¿Elegir una iglesia tipo catedral o una iglesia pequeña?
Elegir la iglesia donde vas a casarte no es un detalle menor, hay de muchos estilos, tamaños y formas. Hoy te damos algunos tips para que tu ceremonia e iglesia sean perfectas.
Muchas veces la emoción de estar tan cerca de dar un paso muy importante en tu vida y estar con muchas tareas por la organización del casamiento hace que se te pasen por alto algunos detalles. Por suerte estamos con vos para ayudarte y aconsejarte en cada decisión que tomes.
Una de las decisiones más importantes a la hora de casarse es elegir qué tipo de ceremonia quieren celebrar: civil y/o religiosa. En caso de querer casarse por iglesia, es importante pactar una fecha y elegir el lugar donde les gustaría que se lleve a cabo.
Lo primero en lo que debes pensar es en la cantidad de invitados que van a tener. Si son muchos la iglesia deberá ser más grande y de estilo catedral, para que todos puedan presenciar la ceremonia, si es una celebración más íntima pueden optar por una capilla pequeña.
También entra en juego aquel sentimiento especial que puede traerte la iglesia de tu ciudad. Puede ser aquella que te traiga algún recuerdo dela infancia o que simbolice una tradición familiar. En este punto, tendrán que ponerse de acuerdo con la pareja y explicarle al otro lo importante que sería para vos esa iglesia.
Otro factor a tener en cuenta es la ubicación de la iglesia con respecto a los invitados y al lugar de la fiesta. A veces es conveniente elegir una iglesia más grande y ubicada en el centro de la ciudad para que todos puedan asistir, a elegir una capilla pequeña de un pueblo que esté más alejada.
El estilo del casamiento también puede determinar el tipo de iglesia que elijas, hay algunas que tienen una decoración clásica, gótica, barroco, sencilla o con una estructura deslumbrante.
De todos modos, lo más importante será conseguir un turno o reserva de la iglesia con anticipación. Muchas veces sucede que la iglesia más grande y más bonita de la ciudad tiene mucha demanda y puede ser que no consigas disponibilidad para el día que pensabas. Por eso, te recomendamos que esta sea una de las primeras tareas que realicen cuando comiences a organizar tu casamiento.
Sea de la manera que sea, la finalidad es el compromiso que van a adquirir ese día, lo que simboliza la ceremonia y la decisión de unirse en matrimonio.