¿Cuál es el peinado perfecto para vos según la forma de tu rostro?
Las mujeres queremos estar al día con las tendencias, sobre todo si se trata del día de nuestra boda. Para el peinado, es importante que tengas en cuenta la forma del rostro, para encontrar el estilo que resalte tus mejores atributos. ¡A probar!
Las posibilidades para encarar un peinado de novia son muchísimas. Hay que tener en cuenta que como novia podés llevar el estilo que quieras, ya sea que prefieras un peinado recogido o algo más relajado. Lo que no tenés que olvidarte es que es preferible que elijas un estilo de corte y peinado que armonice con la forma de tu rostro, y que le siente perfecto al vestido de novia.
Existen cuatro tipos básicos de formas de rostro, y cada uno de ellos destaca un atributo diferente del rostro. Si bien siempre tenés que llevar un estilo con el que te sientas a gusto y puedas aplicar sin mucho esfuerzo, es bueno que analices la forma de tu rostro, porque un corte y peinado acertado representa un porcentaje importante del total look del día de tu boda.
Peinados y cortes para rostros redondos
Si tu rostro tiene una forma esférica, debés tender a afinar y alargar el rostro. En este caso, pueden ayudarte los peinados semirecogidos o cortes con estilos en capas, nunca enteros, porque eso le da más dureza a tu cara, y no es lo que querés. Los peinados y cortes en este estilo combinan muy bien con vestidos straples o sin mangas, ya que el peinado, al ser irregular, debe equilibrar con una prenda más simple.
Para rostros cuadrados, apuntar a las ondas
Los rostros cuadrados se caracterizan por tener una mandíbula fuerte, que se debe intentar suavizar, usando peinados con rulos u ondas. También puede lograrse con flequillos no rectos sino irregulares, o cortes que dejen el pelo largo. Se puede jugar también con peinados hacia un lado, que pueden ir acompañados por trenzas o flores. Para acompañar a un rostro cuadrado, los escotes de vestido que mejor te sentarán serán los de forma en “V” o barco, ya que suavizan las líneas del rostro. ¡Te recomendamos decirle no a los escotes cuadrados o en forma de corazón!
Rostros ovalados, los mejores aliados
Si bien todos los rostros tienen algo que los hace únicos, los rostros ovalados son los que todas quisiéramos tener, dado que se adaptan a todos los estilos de cortes y peinados.
Si este es tu caso, tratá de no ocultarlo con flequillos, sino todo lo contrario, dejalo bien al descubierto. Podés utilizar peinados recogidos con trenzas, que dejen tu rostro bien visible, dado que en este caso no hay ningún rasgo que debamos suavizar. Es una gran ventaja también a la hora de elegir el vestido: podés usar cualquier tipo de escote y te lucirá perfecto. Por eso, apuntá al estilo con el que te sientas más cómoda y linda; luego elegí el peinado y corte que mejor vaya con tu vestido.
Para rostros alargados, buscar el equilibrio
En este tipo de rostros, lo que se busca es justamente el efecto contrario: acortar el rostro, para que no luzca tan largo. Para eso, podés usar un corte que está muy de moda como lo son los “bob” largos o cortos, que te ayudan a “acortar” tu rostro. Otro estilo muy sentador son los peinados con pelo suelto largos y con raya al medio, que caigan equilibradamente a cada uno de los lados. Si le sumás ondas suaves, vas a tener un estilo romántico y fresco que te tornará irresistible. En cuanto a los vestidos, buscá escotes en “U” o en forma de barco, ya que la curvatura de estos colabora en que tu rostro no se vea proporcionalmente más largo.
El estilo soñado de la novia el día de la boda es el resultado de muchos condimentos. Por un lado, el vestido de fiesta, el maquillaje, el peinado. Lo importante, más allá de seguir los tips que siempre suman, es que elijas tu propio estilo, con el que sientas que realmente estás siendo fiel a tu esencia. Luego será más fácil involucrarse en los otros aspectos de la boda, como la elección de las tarjetas de casamiento, la decoración y ese sinfín de detalles que van a hacer de tu boda, la boda perfecta.