Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo elegir el vestido de novia según la forma de tu cuerpo?

Uno de los grandes dilemas de las novias es la elección del vestido y la gran duda siempre es “me encanta este modelo pero, ¿se adapta a mi cuerpo?”. Para que puedas conseguir el vestido que te vaya como anillo al dedo, no te pierdas este artículo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Glas Fotografía

Hay un sinfín de vestidos de novia preciosos para todo tipo de mujer, pero según el tipo de cuerpo que tengas te favorecerá uno más que otro. Lo mismo ocurre con los peinados de novia: teniendo en cuenta la forma de tu rostro te quedará mejor aquel que resalte tus facciones o disimule aquello que quieras esconder. Los consejos que te damos a continuación también son válidos si estás buscando vestidos de fiesta.

Cuerpo ovalado

Los cuerpos ovalados se caracterizan por tener los hombros redondos y más volumen en la parte de la cintura. Por lo tanto, si tenés este tipo de cuerpo, los vestidos de novia que más te favorecen son aquellos con corte imperio, corte evasé y corte princesa; y si tienen escote en V, mucho mejor, porque la combinación de ambos te ayudará a disimular las zonas anchas de tu cuerpo, en este caso, las caderas. Evitá vestidos de novia cortos o aquellos que se ajustan al cuerpo como el corte sirena o recto.

Cuerpo con forma de pera

Los cuerpos con forma de pera se caracterizan por tener los hombros más estrechos que las caderas. Si tenés este tipo de cuerpo, apostá por vestidos de novia sencillos con corte imperio, corte evasé o corte princesa y escote palabra de honor, para hacerte visualmente con menos caderas. En este caso, será mejor que evites los vestidos con corte sirena o recto.

Cuerpo con forma de reloj de arena

Si tenés hombros y caderas casi de la misma medida y la cintura estrecha, entonces tenés el cuerpo en forma de reloj de arena. El escote corazón y vestidos de novia con encaje de corte sirena, recto o evasé serán tus grandes aliados para resaltar tu figura. En cambio, los vestidos con corte imperio no te favorecen, ya que esconden tu preciosa cintura.

Cuerpo con forma de triángulo

Si tenés los hombros más anchos que tus caderas y tu cintura no está muy definida, tu cuerpo tiene forma de triángulo. Según tu tipo de cuerpo, los vestidos que más te favorecen son aquellos con corte sirena, princesa o vestidos cortos. En cuanto al estilo del escote, nosotros te recomendamos el halter y algún peinado con pelo suelto para disimular tus hombros. Es mejor que evites los vestidos con corte imperio y escote barco, porque te harán ver más ancha de hombros.

Cuerpo rectangular

Si tus hombros, tu cintura y tus caderas tienen una medida similar, tenés el cuerpo con forma rectangular. Entre la cantidad de modelos de vestidos de novia, los que más te favorecen son los vestidos con corte evasé, sirena y princesa con escote barco. Evitá, sobre todo, el corte recto, ya que al tratarse de un estilo de vestido ajustado – no tanto como el corte sirena – tus caderas se marcarán y romperán con la caída fluida de la falda.

¿Te ayudamos para acertar con el vestido de novia que más te favorece? También queremos hacerlo para que encuentres los souvenirs de casamiento perfectos para sorprender a tus invitados, así que no te pierdas los souvenirs originales de los mejores proveedores del sector que vas a encontrar en nuestro portal. ¡Dales un vistazo!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas