5 errores de belleza que la novia debe evitar antes del casamiento
Piel enrojecida, granitos o ampollas son algunos resultados indeseados de no tener el cuidado necesario de nuestra piel. Aquí te contamos algunos errores a evitar para lucir una piel radiante en tu casamiento.
Ya entregaron las invitaciones de boda, tienen definido el salón, el catering, la mesa dulce y la gran torta de casamiento. Solo falta que llegue el día para vestirte de blanco y llevar tu hermoso peinado de novia. En este artículo te contamos algunos errores de belleza que tenés que evitar para que tu piel luzca radiante en tu gran día.
1. Limpieza de cutis
Un error fatal que es muy fácil de evitar es realizar la limpieza facial el mismo día del casamiento. Una limpieza de cutis tiene como finalidad remover los poros para sacar las impurezas. Por lo tanto, es normal que la piel quede irritada y que le tome unos días volver a su color habitual. Lo idea es realizar la limpieza de cutis por lo menos 10 días antes del casamiento. Así tu piel lucirá espléndida junto a un hermoso peinado recogido.
2. Dormir poco
Los días previos al casamiento tratá de dormir por lo menos las 8 horas recomendadas para evitar lucir una mirada cansada u ojeras. La piel es el órgano más grande del cuerpo y como tal necesita de sus cuidados básicos: el descanso y la hidratación son dos de ellos. Por más que las ojeras se pueden disimular con productos estéticos, lo mejor es que llegues con todas las energías para poder disfrutar de la fiesta y de tu vestido de novia corto que con tanto cariño elegiste.
3. No abuses del maquillaje
El mejor maquillaje es el que parece más natural. Un abuso de base o de rubor hará que tu look quede muy recargado. Lo ideal es hacer una prueba de los colores (que no sean ni muy claros ni muy oscuros), productos y texturas para ver cuales son las que más te favorecen y pedírselos a tu maquilladora.
A su vez será una buena idea probarlo el mismo día que hagas la prueba de peinado, así sabrás cómo queda el conjunto del maquillaje y ese peinado semirecogido que tenías en mente.
4. Evitá reventarte granitos
Así como hay varios productos correctores que ayudan a tapar ojeras o cualquier marca que pueda haber en la piel, estos productos también pueden ayudar a disimular un granito que te haya salido en la cara. ¡Pero evitá reventarlo! Si tenés la piel lastimada no es recomendable poner ningún tipo de producto de maquillaje en la zona.
Si tenés miedo de tener granitos en los días previos al casamiento, lo mejor que podés hacer es comer saludable y seguir una rutina de limpieza y cuidado de la piel. Estos serán tus mejores aliados para evitar estos indeseables granitos.
5. Depilación
Al igual que una limpieza de cutis, la depilación de las cejas o del bozo debe realizarse por lo menos unos 2 o 3 días antes del casamiento si queremos evitar que nos queden enrojecidas o hinchadas estas zonas.
6. No tomes sol
En los días previos al casamiento no es recomendable tomar sol ya que no sabemos qué impacto tendrá en la piel. El sol puede producir un tono desigual, granitos, marcas en la piel y hasta ampollas que harán que sientas algo incómodo tu vestido de novia con encaje.
El buen cuidado de la piel es fundamental tanto para poder lucir un hermoso vestido de novia como para cualquier invitada que quiera sorprender con su vestido de fiesta. ¡Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad para el gran día!