Barras de jugos y limonadas para casamientos al aire libre, ¡a refrescarse!
Con el calor, es crucial ofrecer a los invitados bebidas frescas, especialmente si será una boda al aire libre. Hoy les proponemos la idea de crear una barra de jugos y limonadas naturales para un festejo fresco y dulce.
La primavera y el verano tienen el encanto que viene de la mano del calor, los colores, las flores y, por supuesto, las bebidas frescas. Si están organizando su boda al aire libre o en estaciones cálidas, les va a encantar ofrecer algo fresco a sus amigos y familiares para que disfruten una hermosa jornada de puro amor. Hoy: cómo armar una estación de limonadas y otros jugos de frutas, para que saboreen tanto chicos como grandes.
Una forma práctica y sana para hidratar a los invitados
La idea de una estación de limonadas y otro tipo de jugos naturales es bastante simple pero sumamente confortable y útil, dado que los invitados de todas las edades necesitarán tomar algo fresco. Las celebraciones de casamientos al aire libre y en verano exigen tener en cuenta estos detalles para que tanto amigos y familiares de todas las edades disfruten lo más cómodos posibles. Una estación de jugos naturales combina a la perfección lo dulce y natural de las frutas con lo ideal de una bebida fresca.
Formas de presentar la estación de jugos
En primer lugar, hay que priorizar que las bebidas se mantengan frías. Para ello, pueden pensar en botellones de vidrio de cinco litros, que permiten que las bebidas no se calienten tan rápido y que, como plus, vienen con canilla vertedora para mayor facilidad. Igualmente, si la estación estará al aire libre, es necesario poner hielo a disposición.
Si prefieren algo más simple, pueden colocar los jugos en jarras de vidrio o plástico. Con todas las alternativas, deben colocar carteles informativos sobre el tipo de jugos. Factor clave: no colocar las bebidas al sol directo.
Tipos de jugos que pueden ofrecer
Las combinaciones de frutas para tener jugos frescos son muy variadas. Pueden incluir las opciones más tradicionales, como la limonada o el juego de naranja, indispensables en una estación de bebidas. Para un toque más gourmet: a la limonada le pueden sumar menta y jengibre, que la hará más fresca aún. Luego, se puede jugar con alternativas cítricas: pomelo con naranja o naranja y limón.
Si prefieren sabores más exóticos, pueden pensar en aguas saborizadas como ananá con naranja, frutillas con manzanas, limón, pepino y menta. Siempre suma agregar hojitas verdes que refrescan mucho más como albahaca, menta o hierbabuena.
Cómo calcular cantidades
La estación de bebidas es un complemento a las otras bebidas que también servirán en la fiesta, y está pensado para que sea en modo autoservicio. Por esto, para tener en cuenta el cálculo de cuánta cantidad de jugos colocar en la estación, contemplen la cantidad de otras bebidas que piensan ofrecer.
Recuerden que de un litro de bebida salen cuatro vasos. En base a ello, pueden calcular entre 2 a 3 vasos por persona, teniendo en cuenta también la temperatura que hará el día del casamiento.
Cómo servir los jugos naturales o limonadas
Para darle un toque especial, se pueden idear alternativas originales de vasos. En primer lugar, y para ser ecológicos, intenten evitar las opciones de vasitos plásticos, a menos que sean de un material que pueda ser reutilizable. Si este es el caso, pueden imprimir los vasos con sus iniciales y la fecha de casamiento, que sirva también a modo de souvenir de casamiento.
Otra opción puede ser usar frascos de vidrio para reciclar, o simplemente los vasos que tengan a disposición. Un toque especial pueden darlo con sorbetes reciclables o realizados en cartón. ¡Los más chicos lo amarán!
¿Les gustó esta refrescante y dulce idea? Como siempre, nos encanta que los novios puedan personalizar sus bodas a partir de pequeños detalles, pero que hacen la diferencia. Si les gustaron estos tips, sigan explorando en la web que encontrarás muchos similares, para hacer de su boda una experiencia original e inolvidable.