Estas son las 8 tendencias en casamientos 2019 que no te podés perder
Durante el 2019 los casamientos millennials llevarán a su máxima expresión —en moda, decoración, gastronomía y belleza— el lema de “menos es más”. Te contamos en primicia cuáles serán las novedades preferidas para las bodas del próximo año.
Si ya suenan campanadas de boda para el próximo año, antes de que pienses en los souvenirs de casamiento o en las invitaciones para tus amigos y familiares, te contamos las novedades que este año nuevo trae consigo. Mucho antes de que empieces a buscar vestidos de novia 2019 o a imaginarte con un peinado de novia a la última: ¡no te pierdas las tendencias que serán protagonistas durante los próximos 12 meses!
Los dos estilos de decoración en auge: Industrial y Boho folk
Estilo industrial
La preferencia por los sótanos o fábricas abandonadas convertidas en locales amplios con vigas en línea recta, ladrillos y madera vieja a la vista son los lugares favoritos para una decoración sencilla en la que no falten telas, focos, bombillas, tabiques, luces y metales o piedras, protagonistas de la decoración industrial. La iluminación es vital para lograr una luz cálida casi tenue y un ambiente íntimo y bohemio. Los colores metálicos, tonos tierra o la combinación de tonos fuertes es de las características que más identifica el estilo industrial.
Estilo Boho folk
El estilo boho folk apunta a una vida salvaje, al aire libre y al amor por la naturaleza. Es un estilo característico de las parejas aventureras, espontáneas, viajeras y atrevidas que aman una decoración sencilla y romántica con aire bohemio. Para celebrar la boda se prefieren los entornos naturales como el bosque, un lugar idílico para disfrutar rodeados del aire y la naturaleza más pura.
El favoritismo de las mesas alargadas
La preferencia por usar mesas infinitamente largas para que quepan en ellas el mayor número de invitados es un hecho. Dependiendo del estilo elegido, estas serán de metal o de madera. Y, en vez de usar mantel, las mesas se pueden adornar con follaje o con caminos de mesa.
La combinación de colores fuertes y vivos
Aunque el primer color que se te venga a la cabeza sea el blanco, lo cierto es que los casamientos actuales cada vez más incorporan colores vivos con mezcla de tonos fuertes, no solo en la decoración sino también en los vestidos de novia para civil. Esta próxima temporada los colores vivos combinados entre ellos estarán a la orden del día.
Banquete: El self-service ha llegado para quedarse
Si hay algo que está perdiendo protagonismo hace rato son los menús cerrados de plato único. Los tiempos van cambiando y la nueva alimentación tiende a la elección de productos alternativos y a una variedad incesante de sabores, texturas y olores. El self-service o autoservicio es una elección práctica que permite disfrutar a los invitados de diferentes opciones en pequeñas porciones, ideales para los que nunca se cansan de probar cosas nuevas.
Se busca utilidad en los souvenirs
Decíle adiós a los souvenirs que quedan olvidados en el cajón o los que se llenan de polvo en las estanterías. La tendencia para este año seguirá siendo la apuesta por la funcionalidad de souvenirs originales, por ejemplo: regalos solidarios, semillas para plantar o plantitas para decorar la casa, fragancias, un kit para la resaca, variedad de dulces…
Los pantalones en la cúspide de la moda nupcial
A la hora de elegir un vestido de novia corto o un diseño largo para el día B, hay algunos detalles que todas las novias buscan: precio, actualidad y comodidad. Por eso, con la idea de alejarse de diseños incómodos y de ideas prototípicas idealizantes de la imagen de la mujer, los diseñadores han apostado por la comodidad y la accesibilidad del pantalón para la moda bridal.
Un dos piezas de body o blusa + pantalón o un jumpsuit son los looks más transgresores y actuales de la moda bridal. No tardarás en ver a muchas celebrities cómo dejan colgados sus vestidos de novia de famosas para atreverse con el pantalón. ¡Vos también animate a lucirlo!
Novia heroína: la capa como complemento
El velo clásico y versionado a un estilo moderno, siempre ha estado presente en la moda nupcial. No obstante, este 2019 seguirá brillando por su ausencia y las novias de gustos clásicos tendrán que esperar un poco más. Está claro que las millennials se sentirán más heroínas que nunca, ya que las capas de novia vienen con fuerza desde los ateliers. Habrá capas cortas, largas, de mangas, con transparencias o incluso, con cola, ideales para decorar con bordados y pedrería.
Belleza: maquillaje natural y peinado desenfadado
El estilo back to basics seguirá siendo la tendencia para las novias que eligen un maquillaje orgánico con labios glossy, unas pestañas grandes para una mirada penetrante y una base suave que deje ver la textura de la piel. Además, no puede faltar un poco de iluminador para resaltar las facciones y un sutil glitter, pero solo donde sea necesario. En cuanto a los peinados de novia 2019, los que siguen un look desenfadado y espontáneo serán los elegidos, tal y como son los peinados recogidos desprolijos al más puro estilo prêt-à-porter.
¡El 2019 se viene con fuerza! Ahora que ya saben cuáles son las preferencias para el próximo año, debés alejarte de los tradicionalismos estilísticos, de las típicas tortas de casamiento o de los clásicos diseños de vestidos de novia, si querés estar a la última en moda, belleza, decoración y gastronomía.