Ir al contenido principal
Casamientos

Esther y Ramón: una casamiento totalmente handmade

Si sos fans del handmade y estás comenzando a preparar todos los detalles de tu casamiento, no te podés perder esta boda craft, personalizada y ¡muy linda!



Esther y Ramón, se casaron en una preciosa estancia en plena naturaleza en tierras catalanas. Ambos, muy comprometidos con su casamiento, habilidosos para las artesanías y sobre todo con conocimiento de las últimas tendencias en decoración de bodas, realizaron todos los detalles decorativos para tener una fiesta total y absolutamente personalizada. Disfrutá de estas increíbles imágenes y, con lápiz y papel en mano, tomá nota de todo aquello que te inspire este casamiento tan especial.

 

 

El look de los novios, impecable y perfectamente en armonía ambos. El tono cereza que cada uno llevaba en los detalles de su atuendo, da el toque de color perfecto para esta pareja.

 

 

Bastidor porta alianzas

La novia, como fans de todas las artesanías, adora los trabajos de costura, y quiso rememorar los tiempos compartidos con su abuela, diseñando este hermoso bastidor bordado para colocar las alianzas. Bastidor que luego servirá para la decoración de la futura casa, y cada vez que lo vean recordarán infinidad de sentimientos que se agolparon en solo un día.

 

 

Paipáis

Un casamiento en pleno verano y en una zona donde el calor hace de las suyas, tiene que contar con elementos que ayuden a pasar las horas de sol fuerte a los invitados. Con unos hermosos papeles digitales que puedes comprar en muchas de las tiendas online que hay en la web, solo tenés que recortarlos y unirlos a un palito de madera de helado. Si no querés estampados de ningún tipo te sugerimos que utilices un color liso de fondo y sobre él ¡imprimas el planning de la fiesta! Tus invitados estarán frescos y ¡Sabiendo lo que les queda por disfrutar desde el primer momento!

 

 

Burbujas de jabón

¿Sos de las que buscas originalidad para tu gran día? Bueno, ¡Las burbujas de jabón pueden ser un muy buen comienzo para el día de tu casamiento! Comprá los clásicos frasquitos de burbujas y forralos con papel autoadhesivo con el estampado que hayas elegido o con una frase divertida. Nunca olvides que ¡Cada detalle cuenta para el resultado final!

 

 

Pizarras

Si sos amante del estilo chalkboard, y querés que cada rincón de tu fiesta cuente con estas pizarras lo podés solucionar de una manera sencilla y a bajo costo. Comprá MDF, también llamado fibro-fácil en cualquier maderera que tengas cerca. Pedí que te lo corten en los tamaños que necesitás. Luego con pintura especial “pizarra negra” pintá todas los cortes. Hacé el trabajo con detalle, que quede la madera bien cubierta, y que la parte de atrás no te quede manchada, porque quizá se pueda ver, depende del lugar donde la coloques. Tené en cuenta estos detalles que harán ¡Que todo se vea perfecto! Los mensajes de las pizarras ¡Los dejamos libres a tu imaginación! La gran ventaja de estos carteles: que podés escribir todas las veces que quieras ¡Hasta que te quede perfecto! Y que cada vez que escribas y borres, más manchada quedará la pizarra y ¡Más auténtica parecerá!

 

 

 

Mesa de firmas

Si querés que tus invitados te dejen unos bonitos mensajes de recuerdo, invitalos con mucho mimo a que lo hagan. Prepará unos lindos papeles, quizá un divertido “tender” para dejarlos y si te animás, algunos elementos para que decoren los mensajes. Ellos se divertirán haciéndolo y vos y tu marido se reirán luego al ver la creatividad que pusieron en sus emotivos mensajes.

 

 

Mesa de los recuerdos

A veces queremos agasajar de una manera especial a algunos de nuestros invitados. Quizá nuestros padres, o nuestros abuelos se merecen un rincón especial. Fotos de sus bodas, o de momentos especiales, junto con una cuidada decoración y algún mensaje de ustedes puede marcar el corazón de esas personas a las que tanto querés.

 

 

Seating plan

Cuando tenemos que organizar las mesas sufrimos unos dolores de cabeza terrible. Pero no tiene que ser así cuando organizamos como comunicarlo a nuestros invitados. ¿No es maravillosa esta escalera con plantas aromáticas? A nosotras nos robó el corazón.

 

 

Mesas

Unos simples caminos de mesa de arpillera, unas bases de tronco y esos frascos que la familia puede ir juntando a lo largo de unos meses, serán la base perfecta para unas delicadas flores. Agregá unas velitas y tus mesas tendrán un look romántico ¡100% handmade! 

Si el bastidor como porta alianzas te gustó, podés seguir con esta temática en las mesas. ¡Otro detalle del que nos enamoramos perdidamente!

 

 

Mesas para los niños

¿Tenés muchos niños en tu casamiento? Armá una mesa especial para ellos y no olvidés que ¡son niños! Poné entonces a volar tu imaginación y pensá que te gustaría hacer a vos si fueras niña en una fiesta… ¡Si! Dibujar, pintar, y sobre todo, rodeados de color y elementos divertidos. Esther y Ramón hicieron nada más y nada menos que 200 pompones de lana para dar energía y diversión a esta mesa. ¡Se merecen un aplauso!

 

 

Detalle para los invitados

El “kit emergency” no solo podés pensarlo para el durante de la fiesta. ¿Por qué no regalarlo a los invitados para que se vuelvan a casa bien equipados para recuperarse del festejo? Agregá un detalle como una foto divertida, si es imantada mejor, así podrán usarla como imán de la heladera y poder recordarlos ¡felices como perdices!

 

 

¿Te gustó esta boda handmade? Cómo ya te habrás dado cuenta, a nosotras ¡nos gustó muchísimo! Si sos de las que las manualidades se le da bien, no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de los preparativos y si tu novio no es como Ramón, buscá una amiga, hermana, prima… ¡quien sea! que te ayude y vas a ver que será maravilloso disfrutar el día de tu casamiento. ¡De toda tu creatividad!

 

 

Lugar de celebración: La Garriga de Castelladral 

Fotrografía: Norma Grau