Etiquetas personalizadas para mermeladas de souvenir
Hay dos cosas que están de moda en los casamientos de hoy: que los novios hagan los detalles con sus propias manos y regalar detalles útiles y comestibles. Hoy te proponemos hacer mermeladas personalizadas para sorprender a tus invitados.
*Tutorial realizado por Project Party Studio y cedido por Bodas.net
Regalar algo dulce y sabroso será muy bienvenido por sus invitados, porque se llevarán un recuerdo comestible que disfrutarán por varios días. Por eso, hoy te proponemos hacer mermeladas personalizadas de la mano de Project Party Studio, quienes han preparado unas etiquetas descargables gratuitas para facilitarles la tarea. ¿Te gusta la idea? Toma nota.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Papel tamaño A4
- Papel adhesivo para impresora
- Cutter o tijeras
- Regla
- Rotuladores negro y blanco
- Soga rústica fina
- Frascos de mermelada o de lo que vayas a regalar
- Descargar las etiquetas imprimibles aquí.
El primer paso es limpiar los frascos de mermelada con alcohol o quita esmalte para sacarle su etiqueta original.
Luego tenes que imprimir las etiquetas que cubrirán las tapas de los frascos, decargalas de acá. Para que luego sea más fácil doblarlas, asegúrate de elegir un papel lo más fino posible. A continuación, debes imprimir en papel adhesivo las etiquetas que colocarás en el frente de los frascos a modo de rotulo. Recortá las etiquetas con ayuda de la regla y el cutter para hacerlo prolijo.
Luego escribí la información que quieras en las etiquetas, podes poner sus nombres, iniciales, la fecha del casamiento, el sabor de la mermelada, el fruto utilizado, una frase dulce, etc.
Para terminar cubrí la tapa del frasco con las etiquetas. Es importante que sobre de todos los lados para que queden centradas y luego atalas con una soga rústica o una cinta si te gusta. Para que te resulte más fácil podes poner un poquito de pegamento en la tapa, así la etiqueta no se moverá mientras la aseguras. Tiene que quedar bonito a la vista.
Finalmente, coloca la etiqueta adhesiva en el frente de la mermelada ¡Y listos! Ya tenes personalizadas tus mermeladas y detalles de casamiento.