Ir al contenido principal
Casamientos

Los 6 errores más comunes en la compra de los zapatos de novia (y cómo evitarlos)

Sabemos que hay muchas cosas por planificar en una boda, pero una mala elección de tus zapatos puede estropear tu día. Encontrar el zapato de novia perfecto requiere de tiempo y esfuerzo. Aquí, cómo evitar los principales errores en la compra.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

sandalias novia rosa

Los zapatos de novia son los complementos más importantes del look de novia. Es primordial que los compres después del vestido para no fallar en el estilo y la combinación. Además, es clave que sean cómodos, ya que van a acompañarte durante muchas horas. Para no elegir a las apuradas y terminar con unos zapatos que no quedan bien con tu vestido de novia, descubrí estos errores frecuentes en la compra de zapatos de novia.

1. Primar el diseño por sobre la comodidad

sandalias novia blancas

Es probable que pases la mayor parte del día de pie, por lo que debe primar la comodidad a la hora de elegir tus zapatos de novia. Tenés que buscar unos zapatos que te acompañen y te dejen disfrutar de un largo día de caminar. Si no estás acostumbrada a llevar tacones altos, los zapatos de plataforma o tacón medio son las mejores alternativas para novias, sin tener que preocuparte por el dolor de pies.

2. No combinar los zapatos con el vestido

sandalias novia textura reptil

En el día de tu boda, el esfuerzo por conseguir un look perfecto es indispensable. Sin dudas debés llevar tus zapatos nuevos a la prueba del vestido, el accesorio más importante para determinar el largo. Los zapatos completan y definen el outfit de novia alrededor del vestido de novia, por lo que es vital que los compres una vez que ya tengas tu traje de novia.

3. Comprar un par de zapatos que no volverás a usar

sandalias novia rosa

Un tip interesante a la hora de comprar los zapatos es tener en cuenta cómo podrías volver a usarlos y no perder la inversión puesta en ellos. No necesariamente deben ser blancos. Los zapatos son accesorios que buscan canalizar la personalidad de la usuaria, y aportar color ya no resulta insólito. Cada vez son más las novias que optan por llevar zapatos más coloridos y ponibles.

4. No acertar en la tonalidad del blanco

54 Fotografía

En la elección de zapatos blancos de novia, un error frecuente es fallar en la tonalidad elegida. Cuando el vestido de novia y los zapatos son blancos, el tono debe ser el mismo en ambos. Por este motivo, es necesario que explores en las diferentes tonalidades de blanco y las conozcas muy bien al momento de comprar tus zapatos si optaste por el color clásico.

5. No adecuarse al terreno de la celebración

zapatos para casamiento en la playa

Entre los argumentos para acertar con la elección, hay que considerar el lugar de celebración y optar por la más elegante comodidad para ese entorno. Habrá novias que apuesten por zapatos de salón, pero cuando se trata de bodas más relajadas o campestres, quizá prefieran diseños planos o sandalias bajas con mayores atributos todoterreno.

6. Estrenarlos el mismo día del casamiento

sandalias novia color rosa claro plataforma

Con zapatos nuevos se corre el riesgo de padecer de alguna ampolla o molestia inicial. Por eso, siempre se recomienda caminarlos en casa antes de salir de estreno. El casamiento no es la excepción. Toda novia debe ablandar el calzado antes para evitar situaciones molestas que incluso pueden volverse una pesadilla en el día más importante.

Otro error, pero esta vez de planificación, es no incluir los zapatos en el presupuesto de boda. Un par de zapatos ideal podría resultar más caro de lo esperado, por lo que el primer paso es agregar el gasto en el presupuestador.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas