¿Qué ofrecer en el fin de fiesta o recena? Ideas y consejos útiles
Se termina la fiesta, la diversión se apodera de ustedes y de cada uno de los invitados y… ¡también llega el hambre! Para que sus amigos vuelvan bien alimentados luego de tanto festejo, les damos sugerencias para menú de fin de fiesta.
El baile y el consumo de bebidas en una fiesta de casamiento hacen que hacia el final de la fiesta haya que reforzar el estómago con una rica comida. Las opciones para ofrecer en este momento deben ser fáciles de servir y comer, por lo que en general se sirve fingerfood y comida rápida, en varias versiones. ¿Cuáles son las alternativas que pueden servir como re-cena?
- Un clásico que no falla: la pizza
- Festival de hamburguesas
- Papas fritas y sandwiches
- Nuggets y fingerfood
- Para los amantes de lo dulce
- Entrega especial
- ¿Cómo calcular las cantidades?
Un clásico que no falla: la pizza
Si bien es de origen italiano, la pizza en el país es tan consumida que ya se puede hablar de una tradición. La ventaja de este tipo de menú es que se sirve muy fácil y es imposible que a alguien no le gusten.
En este sentido, pueden inclinarse por una clásica de muzzarella o armar un bar de pizzas, en donde cada invitado pueda añadirle lo que quiera, como ser verduras, huevo, hongos, fiambres, etc.
Festival de hamburguesas
Amadas tanto por grandes como por chicos, las hamburguesas son una total sí para incluir como menú de fin de fiesta. Para que todos sus invitados estén contemplados, incluyan versiones con carne, así como vegetarianas o veganas (para esta alternativa también contemplen que el pan lo sea).
Encuentren los mejores servicios de catering
Papas fritas y sándwiches
Una combinación explosiva, presente en todos los festejos argentos. El famoso sándwich de fiambres que es adorado sin igual. Se puede acompañar también con papas fritas y aderezos, otro tipo de comidas ideales para picar.
Nuggets y fingerfood
Si quieren algo del estilo “bocaditos”, que sean muy fáciles de servir, pueden servir nuggets y croquetas, tanto de carnes, como de verduras, legumbres o cereales. También podés irte por lo clásico como mini empanaditas, canapés, medialunas con jamón y queso, tostaditas saborizadas, etc.
Para los amantes de lo dulce
Para el menú de fin de fiesta no solo se incluye comida salada, sino también algo dulce. En este sentido, y siguiendo la línea de que debe ser fácil de servir y de ingerir, pueden ir por el lado de las golosinas, como por ejemplo pochoclos, algodón de azúcar, alfajores, confites de chocolate, medialunas u otras dulzuras de panadería. Un buen café siempre será bienvenido entre sus amigos y familiares, para poder volver encarar el retorno a sus hogares con más energía.
Entrega especial
Para servir cada una de estas comidas deliciosas, busquen ser lo más prácticos posibles, para que no haya que sumar vajilla. Para lo dulce, pueden disponer bolsitas de papel madera (u otro tipo de papel) para que cada invitado pueda servirse lo que desee, llevarlo y comerlo de forma cómoda en donde desee, teniendo la opción de poder llevarlo a su casa.
Para la comida salada, y dependiendo por lo que se hayan decidido, pueden poner tablitas de madera, servilletas de papel, canastitas de cartón (como las que se usan en sitios de comida rápida) o canastitas de plástico. La idea es disminuir lo máximo posible los recipientes u otro tipo de utensilios.
¿Cómo calcular las cantidades?
A nivel general, en este momento de la fiesta muchos de los invitados se han ido. Por eso, se calcula la mitad de lo que calcularon para la cena principal. En todo caso, recomendamos estimar de 2 a 3 porciones de cada comida por persona (para las pizzas, las empanadas, mini hamburguesas, etc.). En el caso de lo dulce, si entregarán en paquetes individuales, hagan un cálculo de 1,5 por persona.
El menú de fiesta o recena debe ser pensado al momento de elegir todo el catering principal. En ese sentido, los proveedores podrán guiarlos respecto de las opciones que más les convienen, teniendo en cuenta todo el casamiento. ¡La parte más divertida es ir probando!