Flores para un ramo de novia de otoño
Llega el otoño y muchas novias temen que sus ramos no puedan lucir en todo su esplendor. Tenemos buenas noticias para todas ellas, no sólo podrán lucir ramos increíbles sino que lo podrán hacer ¡con mucho estilo!
Cuando llega el otoño, con el también llegan con él muchas cosas buenas. Lo cierto es que es una estación que tiene algo muy especial gracias a sus colores y a una luz única. Por eso, los casamientos de otoño tienen mucho encanto. Para demostrarlo, vamos a ver ramos de novia muy otoñales, analizando las características esenciales y sugeriendo algunas ideas súper originales para que tu ramo otoñal destaque como debe ser:
Colores
Cada estación tiene una gama cromática que le pertenece. Sabemos que los tonos tierra destacan entre los colores de otoño: naranjas, rojos y amarillos aparecen por doquier, y la naturaleza nos regala unos ocres de ensueño.
Para las bodas, los tonos beige, tierra, marsala, rosa quartz y oro son los reyes de esta nueva temporada.
Flores
El otoño es una época del año que, al contrario de lo que muchos creen, hay muy lindas flores en el mercado:
- Las rosas están disponibles todo el año ya que las rosas que se usan para ramos se importan. Podés elegir rosas en tonos de oscuros rojos, rosa cuarzo, naranjas y amarillos, y mezclarlas con hojas de roble, romero, y por qué no, para un estilo más rústico, con ramas de olivo que suman ese verde grisáceo, que es tendencia absoluta para este 2016.
- Para las novias más naif, las estaticia o las flores de papel son ideales. Sus tonos lilas y sus gastados tonos rosas son perfectos para ramos dulces, delicados y románticos.
- Si tu estilo es elegante y atemporal, la dalia es tu flor. En su color marsala es la flor perfecta para generar un ramo que impacte y se destaque sobre tu vestido.
- Para componer y dar volumen a tu ramo, todas las variedades de crisantemos son los reyes del otoño: crisantemos, margaritas, san vicente, aster. Todos ellos cuentan con la mayor variedad de colores y acompañan cualquier flor con elegancia y alegría.
Algo más que flores
Combiná las flores de tu bouquet con semillas, frutos del bosque, flores de algodón, viejas ramas y hojas e incluso frutas como granadas, mini naranjas, quinotos y, por qué no, uvas.
Otros materiales
En otoño podemos jugar con muchos materiales que no sean exclusivamente flores, pero si hay un material que es el rey de las temporadas de baja temperatura, y viene pisando fuerte hace años, es el fieltro. Encontrarás ramos fuera de serie en la red, realizados con fieltro, tanto representando flores como generando un volumen de color con bolitas tan dulces y cálidas que ¡no podrás sacar los ojos de ellas!
Para las más glamorosas existe la posibilidad de hacer ramos con piedras, plumas y detalles de lo más exquisitos.
¿Ya estás preparada para pedirle a tu florista un súper ramo de novia otoñal? ¡Seguro que con esta información ya irás con las ideas ¡muy claras!
También te puede interesar: