Ir al contenido principal
Casamientos

Formas de casarse diferentes a las típicas

Cada vez son más los novios que buscan formas personalizadas de dar el “Sí, quiero”, acordes a su esencia y manera de vivir la vida, independientemente de lo que dicten las convenciones sociales. Si este es su caso, ¡esta nota les encantará!

New Image

Aunque poco comunes, existen maneras más personales y originales de llevar a cabo un casamiento, lejos de las imposiciones sociales a las que estamos acostumbrados. No todas las personas son iguales, por lo que tal vez no a todos les guste ser el centro de atención, oficiar de anfitrión, hacer una gran inversión en una fiesta solo porque hay que hacerlo, tener que usar un vestido de novia despampanante, o compartir un acontecimiento tan maravillosamente mágico, intenso y emotivo como lo es una boda con alguién más que no sea su pareja. Si todo lo que conlleva organizar una boda, pensar en organizar las mesas, encargar las invitaciones de boda o los souvenirs de casamiento no es lo tuyo, podés optar por una boda menos convencional, pero no por eso menos especial. Lo verdaderamente importante a tener en cuenta es que el casamiento es suyo, es su momento y deben vivirlo de la manera que más les guste y les haga sentir bien.

En la proposición de casamiento

¿Porqué planificar todo con tanta antelación? Esta opción, ideal para personas ansiosas, además de original, es sumamente sorprendente e inesperada. Con esta modalidad 2 en 1, tan solo deberán invitar de antemano a quienes consideren que sí o sí deben compartir ese instante con ustedes, apalabrar de antemano (y en secreto) al juez de paz que los casará, planificar la celebración posterior a la boda e inventar una buena excusa para que el miembro de la pareja que será sorprendido este en el sitio adecuado y en el momento oportuno para la singular propuesta de casamiento.

Casamiento encubierto

Hay quienes tienen una personalidad muy tímida y se sienten muy incómodos en situaciones en los que son el centro de atención o deben hablar en público delante de mucha gente. Si este es el caso de ustedes, una idea muy divertida que distenderá a los novios y les hará olvidarse de estos condicionamiento es casarse en grupo junto a otras parejas de novios. Y si no, pedile a todos tus invitados que se vistan de novios y novias. ¡Seguro que así si pasarán desapercibidos!

Solo para dos

Julián Rulli Fotografía

Para celebrar un matrimonio tan solo es necesario que las partes contrayentes estén presentes para jurarse amor eterno y, como dijimos anteriormente, no todas las personas son iguales ni disfrutan de un evento social de la misma manera. Por eso nacieron los casamientos para dos. Para este tipo de ceremonias solo es necesario contar con la presencia de los novios y el juez de paz o sacerdote que lleve adelante la ceremonia de casamiento. De esta manera podrán celebrar un casamiento íntimo darse el “Sí, quiero” en el sitio que ustedes deseen, lejos de multitudes de personas o fiestas indeseadas.

Practicando un deporte aventura

Haciendo paracaidismo, escalando una montaña o haciendo submarinismo. Si son de espíritu inquieto y aventurero, den el “Sí, quiero” en medio de una actividad deportiva extrema que les guste y quieran recordar de por vida. Una vez casados podrán festejarlo de la manera que ustedes quieran. ¡Sus invitados seguro que nunca habrán presenciado un enlace igual!

En una reunión familiar

Inspirados en las películas de Hollywood, este tipo de casamiento consiste en sorprender a el novio o la novia en medio de una reunión familiar que organizarán con alguna excusa para que, una vez todos presentes allí, se desvele el real motivo de la convocatoria. ¿A que nadie se esperaría una manera tan inesperada de casarse o de presenciar un matrimonio?

En un parque de atracciones

Porque todos llevamos un niño dentro, ¿qué mejor manera de festejar tu casamiento que en un parque de atracciones? Tanto ustedes como sus invitados lo van a pasar genial y no querrán que la fiesta termine. Además, con ese telón de fondo obtendrán unas instantáneas impresionantes, súper originales y dignas de portaretratos. Y para quienes cuenten con más recursos y tengan espíritu soñador, Disney será el escenario perfecto para jurarse amor eterno en uno de los castillos de los cuentos de hadas. Esta opción solo está disponible en los parques de Florida, California, Hawai y en el crucero Disney. ¡Conviértanse en príncipes y princesas por un día y vivan una boda de ensueño!

En un barco

Si viven en zona de mar o río, esta es una opción muy original y romántica de celebrar su amor. Contraigan matrimonio dentro del barco y festejen junto a familiares y amigos su casamiento en medio de la navegación más inolvidable de sus vidas.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animarías a dar el "Sí" siguiendo alguna de ellas? Recordá que aunque elijas una celebración de este tipo, podés incluir los elementos que más te gusten, como una rica torta de casamiento o un souvenir original de ese día tan especial.