6 formas (originales y creativas) de contar su historia de amor en el casamiento
Aunque muchos ya la conozcan, en el casamiento es infaltable que los novios y novias cuenten su historia de amor. Revivir lo que los trajo hasta el momento de su boda es darse cuenta de cuánto ha pasado y qué necesario fue todo.
El día que se conocieron, el día que decidieron ser novios, su compromiso… Todas son postales y testimonios de una gran historia de amor que merece ser recordada y contada durante su boda. ¿De qué forma puede ser? Las bodas actuales y las nuevas tendencias brindan un gran panorama para lucirse contando cómo fue que decidieron embarcarse en la gran aventura de sus vidas: el matrimonio.
1. Documental de amor
Uno de los recursos audiovisuales más usados en la actualidad, por su versatilidad y originalidad, es crear un video estilo documental, donde ustedes hablen a la cámara. Para ello, además de disponer de una persona profesional que se encargue de llevarlo a cabo, tienen que armar un guion. Pueden escribirlo ustedes mismos, focalizándose principalmente en algunas preguntas para que vayan respondiendo a la cámara.
2. Storytime fotográfico
Si prefieren algo más vintage y analógico, pueden contar su gran historia por medio de testimonios fotográficos. Para ello, elijan fotos que estén tomadas desde el inicio de su relación, hasta los días previos a su boda. Luego, imprímanlas y vayan colgándolas en una soga (simulando como si fuese un cordón para colgar ropa) con brochecitos de madera. ¡Estilo simple y rústico!
3. Su película preferida
Si son una pareja extrovertida y no temen animarse a nuevos desafíos, les proponemos filmar su propia película. Se trata de una propuesta que incluye actuación de su parte, con la idea de recrear momentos clave de su relación. Pueden sumar, en caso de tener, imágenes y videos que tengan guardadas para completar y fidelizar el video. Se trata, ante nada, de que se permitan jugar como pareja, pensar una propuesta creativa para sus amigos y familiares, y, por supuesto, ¡disfrutarse haciendo cosas distintas!
4. Reconstrucción de la historia y testimonios
Una de las ideas más clásicas, pero que sigue siendo muy eficaz, es contar con la ayuda de sus amigos y sus familiares para que ellos también sean parte. Para esto, deben elegir a esas personas que fueron y son parte importante de la relación: quienes los presentaron, los que supieron primero de su noviazgo, los que los ayudaron… ¡sabemos que tendrán muchas personas con estas cualidades!
Para el video, estas personas pueden ir contando aquellas anécdotas más graciosas, las más románticas… y ustedes también incluyan sus propias perspectivas.
5. Carta desde el corazón
Las letras tienen la posibilidad de condensar y expresar los más hermosos sentimientos. Si se sienten identificados con esta forma de expresar los sentimientos, pueden escribir cada una carta de amor para luego ser leída en la boda. En ella, hagan un recuento de sus mejores momentos, además de combinar con las emociones y sentimientos propios que les genera haber llegado al día de su casamiento.
6. Brindis de corazones queridos
Por último, pueden contar su gran historia de amor por medio de sus invitados. Elijan a dos o tres personas especiales, para que ellos sean los encargados del brindis en algún break de la fiesta. La consigna es que, además de felicitarlos por el paso que decidieron dar, realicen un recuento de los hitos y momentos más especiales que tuvieron como pareja. ¡A preparar los pañuelos!
Tantas historias de amor como parejas en el mundo… En este detalle recae la posibilidad de ser originales y generar instantes emotivos en una ocasión que lo tiene todo para serlo. Analicen bien sus opciones y elijan la que más los represente.