6 formas de levantar la cola del vestido de novia: ¡comodidad asegurada!
La elegancia y la imponencia de la cola de un vestido de novia puede, en determinados momentos de la boda, resultar molesta por sus dimensiones. ¿Cómo resolver esta situación de forma fácil y cómoda para vos? Te dejamos todos los tips.
A la hora de pensar en cómo será el vestido para el casamiento, muchas novias se inclinan por vestidos de novia con cola larga, pues dotan a la prenda de majestuosidad y elegancia. Una vez finalizada la ceremonia, la novia debe atender invitados, bailar, ir y venir… Por eso, necesita resolver cómo poder enganchar la cola de la prenda nupcial para poder moverse con facilidad y comodidad. ¿Cómo hacerlo? Les contamos varias opciones para levantar la cola para que elijan su preferida.
Colas desmontables
Con un diseño muy moderno y muy útil para las novias que quieren lucir dos estilos en uno, pueden lucir un vestido de bodas con cola desmontable. Generalmente, son colas que se enganchan por detrás y que pueden sacarse con gran facilidad, para poder bailar sin problemas. De esa forma, podés aspirar a lucir elegante durante la ceremonia y relajada durante el festejo, sin tener que privarte de ninguno de los estilos.
Vestidos con dos faldas
En la misma línea del punto anterior, pueden elegir un vestido de novia en el cual convivan dos faldas: una larga y una corta. Se trata de una superposición de telas que, cuando la novia así lo requiera, puede transformarse en un vestido corto, sin tener que resignar el lucir como una novia sofisticada con una vestido largo y una gran cola.
Velo catedral
Este tipo de accesorio, de estilo romántico, es uno de los más tradicionales en la moda nupcial, por su efecto de gran cola. Se cuelga en el peinado de la novia y cae en forma de lluvia suave por sobre todo el cuerpo, creando la ilusión de una gran cola. La mejor noticia es que se pueden poner y sacar sin mayores problemas, lo que te dará libertad para desenvolverte durante la fiesta. ¡Seguro vas a necesitar estar liviana para bailar!
Un botón: solución simple
Si preferís que la cola del vestido de novia esté incorporada a la prenda, esta alternativa te va a encantar, pues es simple y fácil de ejecutar. Se trata de colocar un botón en la parte posterior del vestido (donde el diseñador considere adecuado) para poder enganchar la cola cuando lo requieras. Para poder llevar adelante este modelo, es necesario que la cola no sea ni tan grande ni tan pesada, pues se corre el riesgo de romper la prenda.
Enganche pulsera
Si colocás un ojal en la punta de la cola de tu vestido de bodas, podés luego engancharlo en tu mano, para poder llevarlo sin mayores problemas y sin que corras riesgo de tropezar. Cuando tengas la prueba de vestuario, no olvides probar este detalle, para saber que la cola quedará a una altura adecuada para que puedas caminar, bailar y lo que desees con tu vestido.
Usar ganchos o trabas
Según la confección del vestido de novia, puede ser que necesitan una opción no incorporada la vestimenta. En ese caso, les va a resultar más útil enganchar la cola al vestido por medio de una traba o gancho, que esté decorado y, por supuesto, combine con la prenda nupcial. Al igual que con la alternativa anterior, este estilo solo es factible para aquellos modelos en los que la cola sea de una tela liviana.
¡No te quedes sin el sueño de llevar un vestido con cola! Hoy, la moda de casamientos ofrece un sinfín de opciones muy llevaderas y prácticas, para que ninguna novia se quede sin su estilo preferido.