8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
Las altas temperaturas pueden arruinar la experiencia si no se plantean formas de aliviar el calor a los invitados. Si están pensando en un casamiento veraniego, ¿qué ideas refrescantes pueden proponer para evitar el agobio del calor intenso?
El verano es una de las estaciones más demandadas para celebrar bodas. Es ideal para tener un casamiento al aire libre, disfrutando de la naturaleza y los días más largos, con ambientes más relajados y distendidos. Sin embargo, el calor les plantea el interrogante de cómo sortear las altas temperaturas cuando estas no son del todo agradables. Les dejamos 8 ideas refrescantes para sortear el tiempo más caluroso.
1. Sombreros y abanicos
Son detalles de bodas muy frecuentes en época de verano. Las invitadas estarán encantadas de tener una protección para el sol mientras disfrutan de la ceremonia civil en el parque. La forma de ofrecerlos es colocando puntos de accesorios, para que cada invitada elija lo que le parece más acertado. Los abanicos también pueden ir colocados en los bancos de la ceremonia.
2. Sombrillas y parasoles
En un canasto pueden dejar sombrillas para resguardarse del sol para que los asistentes decidan si las quieren utilizar. Además de ser funcional, es un elemento decorativo en bodas al aire libre. Aprovechen para comprarlas en los colores de la paleta, un regalo original para los invitados.
3. Bebidas refrescantes
El aporte de líquido, como limonadas y granizados, es ideal para combatir el calor y ayuda a hidratar, evitando el agobio. Entre las opciones más fáciles de hacer, pueden presentar la clásica limonada americana, o las variantes como limonada de frambuesa o limonada de sandía y menta. Otras bebidas refrescantes son los granizados de limón o café.
4. Cubos con hielo y botellitas con agua
Botellitas con agua fresca a disposición es una idea que los invitados van a agradecer, sobre todo cuando van llegando a la recepción y necesitan una hidratación rápida, sin tener que esperar el cóctel. Los cubos con botellitas, incluso cervezas frescas, alivian el calor y dan con el tono campestre de una boda al aire libre.
5. Helados y batidos
Ofrezcan helados y batidos para el postre, la sobremesa o la tarde. Estas opciones dulces ayudan a pasar el calor y encantan a los más golosos. Los helados y batidos cremosos son alternativas muy bienvenidas, fáciles de incorporar en el catering. Una idea creativa es montar un carrito de helados.
6. Aperitivos fríos
En general, en los casamientos se espera con ansias la hora del aperitivo para disfrutar del picoteo y la charla. Hay muchas ideas irresistibles para ofrecer en verano, tales como ensaladas en vasito, brochetas de jamón y melón, guacamole, hummus, huevos rellenos, tartaletas, bocaditos diversos.
7. Rincones con sombra
Si creen que la ceremonia de verano o la celebración tendrá lugar bajo un sol muy intenso, deben procurarse lugares con sombra. Observen el lugar, si tiene arboledas o sectores semitechados, de lo contrario deben pensar en colocar carpas o sombrillas de jardín, para que los invitados tengan sitio para guarecerse.
8. Bodas de tarde
El momento del día va a influir en las sensaciones que se perciben con las temperaturas. Si se trata de meses de verano, quizá lo más recomendable es optar por bodas de tarde. Se evita el sol del mediodía, que es el más riesgoso para la salud de algunos invitados más sensibles. De esta manera, pueden disfrutar de un atardecer inolvidable y horas de luz absolutamente genial para las fotos.
En tiempo de intenso calor, tendrán cierto control sobre cómo pueden sentirse los invitados. Para ello estas ideas de bebidas y accesorios ayudan a refrescar el momento y que sus invitados perciban la atención puesta en ellos.