Fotografías en blanco y negro para tu casamiento
Las fotografías son un recuerdo invaluable y seguramente querrás que las de tu casamiento sean muy especiales. Las fotos en blanco y negro son una tendencia, hoy te contamos sus ventajas.
¿Qué te parece tener fotos en blanco y negro en tu álbum de casamiento? Quizás no quieras perderte ningún detalle a todo color, pero sumarte a esta nueva tendencia te hará conseguir un álbum muy emotivo. Seguí leyendo y descubrí por qué.
Transmiten sentimientos
El blanco y negro es ideal para los momentos más emotivos del casamiento. El contraste monocromático realza los rasgos del rostro, las miradas y los sentimientos. Los novios riéndose, la novia y sus lágrimas, el primer baile, un abrazo con un familiar, una mirada cómplice, etc. Sin duda las luces y sombras le dan una magia especial a las fotografías.
Centran la atención en los protagonistas
La ausencia de color permite al espectador concentrarse en la forma, los objetos, los protagonistas y ver únicamente lo fotografiado, sin tomar en cuenta los colores y sin distracciones. Ideal para destacar un momento o persona.
Disimulan las imperfecciones
Uno siempre quiere que las tomas del casamiento sean perfectas, sin desenfoques, malas caras o imperfecciones. Las fotos en blanco y negro son ideales para disimular estos puntos. Sirven para las fotos previas cuando la novia no está ni maquillada ni peinada y el novio está cambiándose, así como para el final de la fiesta después de haber bailado toda la noche y ya no tener el peinado en su lugar.
Sirven para decorar
Las fotos en blanco y negro son ideales para armar un rincón decorativo en tu casa, colocarlas en un portarretrato, hacer un collage o un álbum de recuerdos diferente. Le darán un toque antiguo y sobrio a lo que hagas.
Duran mucho más
Este sí es un buen dato a tener en cuenta a la hora de armar el álbum del casamiento, además los álbumes completamente a color se vuelven aburridos.
Y si todavía no te decidís por fotos a color o en blanco y negro, podes elegir ambas. Con la tecnología de hoy en día todo es posible, podes pedirle a tu fotógrafo que te haga algunas fotos a color otras en blanco y negro, o copias con las dos alternativas. Así podrás armar dos álbumes o tener fotos para decorar y otras para mostrar.