Ir al contenido principal
Casamientos

Frascos de mermelada DIY como souvenirs de casamiento

¡No tiren sus frascos de vidrio porque con ellos pueden hacer un souvenir de casamiento personalizado, original y, sobre todo, económico! Sigan leyendo porque acá les enseñamos cómo pueden hacerlo y con sorpresita incluida.

Encontrá los souvenirs que sorprendan a tus invitados 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

¿Quién dijo que no se pueden usar elementos reciclados para hacer un hermoso, original y económico souvenir de casamiento? Sí que se puede y nosotros se lo vamos a demostrar dándoles varias ideas que pueden hacer con sus propias manos y desde la comodidad de su casa, para dar un toque todavía más dulce si cabe al día de su casamiento y sorprender a sus invitados. Además, desde Casamiento.com.ar les vamos a dar una mano, porque creamos unas plantillas de etiquetas para los frascos de mermeladas muy lindas y diferentes que pueden descargar y elegir el que más les guste y el que más se ajuste a la temática de su casamiento. ¿Ya saben cuál es la etiqueta ideal? Si es así, ¡manos a la obra!

La mermelada ¿casera o comprada?

Hay dos opciones: hacerla ustedes mismos o comprarla. Ambas son válidas. La primera opción es más laboriosa porque, aunque hacer mermelada casera es relativamente fácil, necesitan tiempo, paciencia y un buen don para la cocina. Si no confían mucho en sus dotes culinarias, no sufran porque la segunda alternativa es ideal para ustedes. Comprarla les ahorrará tiempo y dolores de cabeza porque solo tienen que elegir el sabor que quieren y cambiar la etiqueta con alguna de las de Casamiento.com.ar o una que hayan hecho con sus propias manos. Elijan la que elijan, ¡seguro que a sus invitados les encantará!

¿Cómo decorar el frasco?

Hay un sinfín de posibilidades para decorar el frasco de mermelada. Todo dependerá de cómo esté ambientado el casamiento. Si es de estilo rural pueden comprar hilo sisal y envolver el frasco con el mismo. Una idea increíble sería hacer corbatines con cartulina de papel o de goma EVA de color negro y velos de novia en miniatura con encaje para representar tanto al novio como a la novia.

Lo vintage está de moda, así que si tu casamiento está ambientado de esta manera, una buena idea sería forrar la tapa del frasco con algún papel en color tierra, para darle apariencia de antiguo, y si este tiene flores de colores pastel todavía mejor, porque no hay nada más vintage que eso. Además, pueden acompañarlo con cinta de cuadritos de color blanco y rojo o blanco y negro o con lunares de los mismos colores.

Si alguno de los dos tiene una linda caligrafía, pueden aprovecharla para escribir mensajes en los frascos. Es muy fácil, necesitan spray matizante especial para vidrios, pintura en spray y moldes de las frases en papel adhesivo. En Internet encontrarán muchos tutoriales para aprender a hacerlo. Además, pueden escribir frases personalizadas para cada invitado. Sí, es mucho trabajo, pero compensa porque serán todavía más especiales de lo que ya son.

“Amor en conserva” para descargar

Suena tan lindo como lo es. Es una hermosa forma de personalizar los frascos con los nombre de los invitados. Acá pueden descargar las etiquetas de “amor en conserva” con un solo click y de forma gratuita.

Para poder colocar este tipo de etiquetas en sus frascos necesitan: papel DIN-A4, pero no cualquiera, importante que sea papel adhesivo, ya que tienen que pegarlo. Pueden imprimirlas en su impresora si esta se lo permite, pero si no están seguros, no duden en acudir a la fotocopiadora más cercana a su casa para que las etiquetas salgan perfectas.

Una vez las hayan impreso, rellenen las etiquetas con los nombres de los invitados, pueden hacerlo de manera formal, es decir, escribir el nombre y apellido de cada persona, o informal, escribiendo el sobrenombre, esta última opción es más cercana y cariñosa. Pero sobre todo, no se olviden de poner la fecha de su casamiento.

Si el papel adhesivo no les convence, en su lugar pueden poner una foto de ustedes e imprimir estas etiquetas en cartulinas de colores, hacer un agujero en un lateral y atarlas con hilo sisal o alguna cinta de la tonalidad que prefieran. Cualquiera de las opciones son geniales.

Encontrá los souvenirs que sorprendan a tus invitados 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas