Fuegos artificiales para el casamiento: 7 consejos y precauciones
Un show de fuegos artificiales diseñado a medida de los novios, con el estudio de factibilidad técnica y todas las normas de seguridad, dará al evento el toque de magia y color imborrable con un cielo de luces para pedir deseos de felicidad.
Cuando se despliegan fuegos artificiales en un evento, una fiesta privada o un show urbano, se crea un clima muy especial de emociones y festejos. Para las parejas que van en camino hacia el altar y contrataron alquiler de vestido de novia y traje de novio, servicio de catering, torta de casamiento, pista de baile y souvenirs de casamiento, y quieren celebrar con fuegos artificiales, les dejamos algunos consejos útiles para resaltar toda la magia y la alegría, con todos los cuidados necesarios.
1. Empresas especializadas
Sin dudas, los fuegos artificiales aportan nuevas sensaciones a los invitados a la boda. Para acompañar todo este despliegue de color y magia, es importante contratar una empresa especializada en fuegos artificiales. Ustedes como anfitriones deben comprender que la calidad del servicio influye directamente en la seguridad del entorno y del sitio elegido para celebrar y cortar la torta de casamiento sencilla.
2. La seguridad
Los productos deben estar avalados por el RENAR (Registro Nacional de Armas), con etiqueta detallada. De esta forma, ustedes conocen que el producto debió pasar por una serie de exigencias de laboratorio y de campo. Si no contratan una empresa, la persona encargada deberá leer muy bien las instrucciones y seguirlas al pie de la letra. El montaje de fuegos artificiales requiere de extremos cuidados y un análisis para comprobar la factibilidad técnica en el espacio alquilado.
3. Tipos de espectáculos
Los diseños de espectáculos varían según las presentaciones y el tipo de evento. Hay diferentes montajes y sobresalen los juegos piromusicales con consolas y sistemas de conexiones especiales para coordinar los fuegos artificiales y la música. Para lograr sensaciones que resulten inolvidables, el show se puede acompañar de láseres, espectáculo de luces y efectos de escenario, que iluminen los vestidos elegantes para fiestas.
4. Para interiores
De seguro, al igual que con la pirotecnia a cielo abierto, quienes recibieron sus tarjetas de casamiento divertidas quedarán sorprendidos con este juego programado para que coincida con los momentos más altos de la boda, el corte de la torta de casamiento original, el primer baile o la apertura de la pista de baile. Estos fuegos artificiales de interiores se combinan con luces, sonidos y efectos especiales en salón para la presentación de los novios o para la fiesta.
5. En exteriores
Lo ideal son los espacios abiertos, despejados de copas de árboles, para dar rienda suelta a los fuegos artificiales de gran despliegue. Cada servicio requiere de un enfoque particular en cuanto a la seguridad del entorno, las limitaciones de la ubicación de la boda y un espectáculo seguro. Incluso, si se tratara de un lugar urbano, con vecinos y mascotas, las empresas también ofrecen fuegos artificiales de bajo impacto sonoro que no afectan la estética visual.
6. Precauciones
La forma más segura de planear un show de fuegos artificiales es contratando gente profesional. Aunque observar las luces a cielo abierto resulte muy placentero, hay una serie de precauciones muy importantes para evitar cualquier tipo de riesgo. Mucho ya hemos ido mencionando. Consideren comprar fuegos artificiales de marcas conocidas con etiqueta e instrucciones, revisen las instalaciones para asegurarse de que cuentan con matafuegos y servicio de emergencia, comprueben que los fuegos artificiales en el área de residencia son legales.
7. Es imperativo
Para el momento programado es imperativo que el sector esté despejado de hojas y materiales inflamables, contar con baldes de agua o manguera cerca, mantener a los invitados a una distancia segura y prestar especial atención a los niños. Tantas emociones pueden verse empañadas por un accidente en un abrir y cerrar de ojos.
Con los fuegos artificiales se generan emociones grandiosas, como ver pasar a la novia hacia el altar, con su vestido de novia, un padrino emocionado al dar el discurso o los novios que salen a bailar su canción de amor. Y ahora, ¿cómo son las invitaciones de bodas que eligieron? ¿Modernas, divertidas, vintage?