Ir al contenido principal
Casamientos

Fumadores en tu casamiento

Seguramente entre tus invitados hay fumadores o quizás ustedes mismos fuman, para que esto no sea molesto para aquellos que no hacen y también tengan un espacio aquellos que sí, hoy te proponemos armar un cigar bar o cigar corner.

 

Con la ley vigente antitabaco en lugares cerrados, puede resultar imposible que los invitados o ustedes mismos fumen dentro del salón donde realicen su casamiento. Pero, la mayoría de los lugares tienen un espacio al aire libre, para aprovecharlo les proponemos armar un pequeño espacio con forma de Cigar Bar o Cigar Corner para que sus invitados fumadores tengan su rincón.

Si les gusta la idea, tomen nota de estos consejos para que los fumadores tengan su espacio y, a la vez, todos los invitados puedan disfrutar de la fiesta sin humo:

 

 

  • El rincón para fumadores o Cigar Corner, es un espacio especial para que aquellos invitados que fuman puedan hacerlo con total libertad. Debido a la ley que rige en nuestro país, sólo puede ser en un espacio abierto al aire libre.
  • El Cigar Corner consta de un pequeño buffet con todo lo necesario para que los fumadores estén a gusto: ceniceros, encendedores, fósforos, cigarrillos de varias marcas, habanos, corta habanos, pipas y un lugar en donde tirar las colillas. Si no quieren excederse del presupuesto, basta con algunos detalles simples, prácticos y económicos.

 

 
  • Es importante que este rincón esté acorde con el resto de la decoración del casamiento, ya sea vintage, moderno, retro o con cualquier otra temática. Pueden personalizar cada detalle, colocar su sello o logotipo, etiquetas, carteles señaladores, un pequeño presente, etc.

 

 
  • Además pueden colocar sillones, banquetas, una luz tenue, el espacio debe ser cómodo y agradable para que puedan compartir charlas y buenos momentos.

 

 
  • También pueden ofrecer bebidas como whisky, coñac o licores, así sus invitados degustarán una copa mientras fuman su habano o cigarro. También pueden agregar chicles o pastillas de menta para cuando terminen de fumar.

 

 
  • También es justo pensar en aquellos que no fuman. Dejen en claro que en el banquete no se puede fumar con algún cartel y delimiten bien la zona en que se podrá fumar, debe estar alejada de la comida y de los invitados no fumadores.