Cómo distribuir a los invitados en las mesa: tips útiles
Con gestionar a tus invitados no solo nos referimos a la confirmación de asistencia de cada uno de ellos, sino también a buscarles el sitio idóneo en la fiesta posterior al dar el "sí, quiero". Seguí leyendo porque te vamos a dar consejos muy útiles.
¿Tenés familiares que no pueden ni verse y te ves obligada a sentarlos lo más lejos posible? Tranquila, porque queremos darte una mano ante estas situaciones que te complican un poco la distribución de las mesas de tu casamiento. Tomá nota de estos tips que te vamos a exponer a continuación:
Revisar y cerrar la lista de invitados
Un mes antes del gran día, tienen que revisar la lista de invitados y comprobar que todos hayan confirmado su asistencia. De no ser así, hablá con aquellos que todavía no lo hayan hecho para que se den prisa y así poder cerrarla definitivamente. Una buena manera de que tus invitados confirmen que van a asistir es a través de la herramienta que nuestro portal ha creado para vos. Es importante que estés subscrita a la página para poder hacer uso de ella. Lo encontrarás en el inicio, concretamente donde pone: “empezá a organizar tu casamiento”, hacé click ahí y a continuación, buscá el apartado de “invitados” donde encontrarás la herramienta a la que nos estamos refiriendo.
Buscar el sitio idóneo para cada uno
Una vez que hayas cerrado la lista, es hora de buscar sitio para cada una de las personas confirmadas a tu casamiento. ¿No sabés como hacerlo? Tranquila, porque nuestro portal no solo incluye un sistema para que los invitados confirmen sino también para organizar las mesas de la fiesta a medida que lo hagan. Para poder utilizarlo tenés que estar subscrita a la página, de lo contrario no podrás acceder a él. Lo mejor de todo es que podés modificar las mesas cuantas veces quieras hasta que estés segura de que cada persona está en el lugar correcto e incluso te permite descargártelo para poder imprimirlo y tenerlo a mano.
No atiendas a sugerencias
Con este consejo nos referimos a que si alguna amiga tuya viene y te dice que no la sientes en la misma mesa de fulanito, cuando en principio vos tenías pensado hacerlo, y te desmonta toda la organización, no le hagas caso. Lo que podés hacer es sentarle unas sillas más allá, pero no cambies de parecer si te pasa, porque ya es suficientemente difícil buscarle el lugar adecuado a todos, como para estar escuchando las sugerencias de cada uno de tus invitados.
Evitá sentar junta a gente que no tiene nada en común
Si tenés a algún invitado que no sabés donde sentarlo, en primer lugar, respirá hondo. En segundo lugar, cuando se presenta este tipo de situaciones es importante tener en cuenta la edad del invitado, su profesión o trabajo, sus gustos, etc. En función de todo esto te será más fácil colocarlo en la mesa adecuada. Por último, te aconsejamos que no sientes nunca a personas que no tengan nada que ver la una con la otra, lo único que conseguirás es que se sientan incómodas, ya que no tendrán temas de conversación más que las banales como el tiempo o la temperatura.
Mesas redondas o rectangulares
Los tipos de mesas que se suelen utilizar para un evento como un casamiento son las redondas ya que en ellas podés sentar, dependiendo de su tamaño, de 12 a 14 personas. Además, son perfectas para facilitar la comunicación entre tus invitados. En cuanto a las mesas rectangulares son increíblemente cómodas para los casamientos al aire libre independientemente del estilo de tu gran día (vintage, rústico, elegante, romántico, etc.).
Mesa para los más pequeños
Si hay varios nenes invitados al casamiento, no te podés olvidar de asignar una mesa íntegra y exclusivamente para ellos, de esta manera los padres podrán disfrutar de la comida o cena sin tener que estar pendientes de ellos. Te aconsejamos que aparte de asignarles un sitio, contrates a una niñera para que esté con ellos durante la comida y para después, los padres lo agradecerán.