Glamping en Argentina: una propuesta de luna de miel original
La pandemia impulsó el glamping para incorporarlo como dupla original de lujo y naturaleza. Es una noticia estupenda para mieleros que quieren acampar y disfrutar de la experiencia en la naturaleza, conservando los estándares de comodidad.
El glamping ofrece una experiencia de campamento de lujo absoluto, por lo que a veces se lo denomina “camping de lujo”. Es una propuesta para quienes disfrutan de la naturaleza y aman la idea de acampar, pero, al mismo tiempo, temen a las incomodidades lógicas de estar en un entorno agreste. Al llegar a destino, los viajeros encuentran todas las comodidades de un hotel de lujo en un escenario natural.
1. ¿Qué es un glamping?
Acampar en la naturaleza es una experiencia no válida para todo el mundo. Es necesario contar con un espíritu de adaptación que no vacile ante las incomodidades del entorno. El glamping es un formato diferente a la acampada tradicional que combina la comodidad con la diversión de acampar. Es ideal para disfrutar de la vida al aire libre con todo el lujo disponible.
2. Tienda de lujo
El glamping reúne algunas ventajas que lo convierten en tendencia para ir de luna de miel. Se trata de una tienda de lujo organizada al aire libre. De modo que cuenta con servicios e instalaciones que un campamento tradicional no dispone. Pueden disfrutar del cielo nocturno y dormir entre sábanas frescas y envolventes, pueden tener una cena gourmet bajo la luz de la luna sin ocuparse de los cacharros, pueden nadar en el río y luego tomar un rico cóctel en la orilla.
3. Ventajas del glamping
En entornos de plena naturaleza, estas tiendas de lona ofrecen todo lo que los huéspedes desean, desde cocinas totalmente equipadas hasta lujosos baños privados. Podemos decir que la comodidad es el factor esencial. Otra ventaja es la sostenibilidad que se promueve a partir del uso de los eco-dormis. La luna de miel también predispone a una experiencia original y menos intimidante si no están preparados para un campamento tradicional.
4. Los mejores destinos de glamping en Argentina
Nuestro país también ofrece preciosos rincones en los que pasar unos días de camping glamuroso. Se pueden encontrar propuestas en la Patagonia y en provincias como Mendoza y Córdoba. La mayoría ofrece muchos de los servicios que encontraríamos en un hotel, como pensión completa, ropa de cama e incluso jacuzzi. También es posible contratar actividades para los amantes de la naturaleza, como kayak, rafting, pesca, trekking o escalada.
- Glamping en Buenos Aires. Saliendo unos kilómetros de la ciudad, se encuentran propuestas de glamping en Pilar, Cañuelas y Tigre, ideal para una luna de miel cercana.
- Glamping en Córdoba. El confort de los domos crece en Córdoba, con opciones en Capilla del Monte, Amboy y San Javier.
- Glamping en Villa la Angostura. El “jardín” de la Patagonia inspira a los mieleros a través de propuestas boutique en Puerto Manzano.
- Glamping en Bariloche. En la cordillera, la dosis de glamour y camping se encuentra en el paraje El Manso, a orillas del río homónimo.
- Glamping en Mendoza. En esta provincia el glamping creció con más intensidad que en otros destinos con numerosas opciones en reservas naturales, viñedos, bosques y montañas.
5. Motivos para irse de glamping
- Les permitirá conectar con la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable al aire libre, en lugares alejados de la urbanización con todas las comodidades de un hotel de lujo.
- Es una forma de descubrir las maravillas naturales que Argentina tiene para ofrecerles, conociendo rincones que los van a enamorar.
- Es un tipo de viaje para el que no necesitan dedicar muchos días, por lo que es ideal para una mini moon o una escapada de enamorados.
- El glamping es ecológico y responde al deseo de encontrar un contacto más cercano con la naturaleza. Estos destinos son de difícil acceso para las masas de turistas.
- Todos los campamentos son reducidos y nunca hay un exceso de huéspedes, por lo que podrán disfrutar de intimidad y confort todos los días que dure la estadía.
El glamping proporciona una conexión más cómoda con la naturaleza, sin tener que ocuparse de montar una carpa ni cargar infinitos enseres para instalarse unos pocos días. Para el sector turístico, es una práctica más respetuosa con el medio ambiente.