Tipos de cola para el vestido de novia
Siempre soñaste con un vestido de novia con una larga cola, pero ¿sabés cuántos tipos de colas existen? Prestá atención a la siguiente nota y encontrá la más adecuada para tu vestido.
Todas las mujeres quieren sacar lo mejor de sí el día de su casamiento y convertirse en auténticas princesas. Por eso es muy importante cuidar todos y cada uno de los detalles del look nupcial para que eso sea posible y la cola del vestido de novia es un aspecto fundamental a tener en cuenta para tal fin: el tipo de casamiento que realicés, el lugar de la celebración, tu cuerpo y personalidad influyen notablemente en el tipo de cola que tu vestido deba tener.
Lo primero que deberás tener en cuenta es que la cola del vestido de novia es sinónimo de formalidad, cuanto más larga sea la cola, más importante, pomposa y formal será la ceremonia que se lleve a cabo, por lo tanto, si pensás celebrar tu enlace en la playa o en una estancia de campo, sería mejor que optés por prescindir de ella o que te limités a elegir un vestido con una cola apenas perceptible.
Estéticamente hablando, las colas largas no se aconsejan a mujeres de curvas amplias o baja estatura, puesto que no las favorece al aumentar visualmente el volumen y acortar la figura.
Otro aspecto a tener en cuenta al llevar colas largas es el sistema de sujeción. Asegurate de que el sistema de sujeción de tu vestido sea sencillo y de fácil aplicación. De eso dependerá que te estés cómoda en la fiesta y puedas disfrutar a pleno de ella.
¿Cuáles son los tipos de cola de novia que existen?
Barrida
1. Maggie Sottero | 2. Pronovias
Este es el tipo de cola de vestido de novia es la más corta que existe. Posee una longitud de tan solo 30 centímetros de largo, es sumamente cómoda, liviana y fácil de llevar. La gracia de este tipo de cola, que debe su nombre al hecho de que barre el suelo al caminar, reside en que le da volumen a la parte posterior del vestido de novia sin causar molestias o incomodidades a la novia al caminar. Este tipo de cola puede utilizarse en cualquier tipo de ceremonia, destacando sobre todo en aquellas de carácter más informal y aportando un toque de elegancia y sobriedad a la novia que la utilice.
De la corte
1. Kenneth Winston | 2. Ella Rosa
Es el tipo de cola es la más utilizada por las novias. Posee un metro de largo y dá la posibilidad de sentirse una princesa de manera cómoda, segura y, por sobre de todo, liviana. Apta tanto para ceremonias civiles como para religiosas, no se aconseja para celebraciones informales o al aire libre.
Capilla
1. Rosa Clará | 2. Pronovias
Posee una longitud de un metro y medio. Es el paso intermedio entre las colas más sencillas y las más majestuosas y su gran ventaja es que puede sujetarse fácilmente en la muñeca. Para que este tipo de cola pueda lucirse en todo su esplendor, es necesario contar con un espacio amplio y despejado, por lo que es aconsejable utilizarla en ceremonias religiosas o casamientos grandes e importantes celebrados en entornos de grandes dimensiones.
Catedral
1. St. Patrick | 2. Pronovias
Esta cola, ideal para ceremonias religiosas de gran magnitud, posee dos metros de longitud y precisa de dos personas que acompañen y asistan a la novia para poder desplazarse por el recinto.
Real
Es el tipo de cola es más impresionante y menos utilizada por las novias. Posee una extensión mínima de tres metros y es la preferida por las mujeres de la realeza. Bellísima y majestuosa, es también sumamente incómoda, por lo que la novia que la utilice deberá contar con alguien que la asista y acompañe en todo momento para poder desenvolverse en medio de la celebración que, obviamente, debe estar a la altura de una cola de este tipo.
Watteau
1. Carol Hannah | 2. Isabel Zapardiez
Si buscás algo diferente en colas de vestidos de novia, ¡esta es tu opción ideal! Esta cola, que nace de la parte superior del vestido (hombros o espalda), se caracteriza por su patrón y no por su longitud. Es ideal para casamientos informales y novias modernas e innovadoras.
Desmontable
1. Demetrios Bride | 2. Rosa Clará
Elegancia y comodidad van de la mano en esta opción ideal para las que quieren tener todo a la vez. Con este tipo de cola desmontable podrás lucir como una princesa de cuento de hadas en la ceremonia religiosa y disfrutar a pleno y sin restricciones de la fiesta de casamiento. Además, al ser desmontable, podrás optar por el largo deseado sin temor a arrepentirte a mitad de la celebración.
¿Con cuál te quedás? ¿Cuál es tu estilo de cola de novia ideal?
También te puede interesar: