Guantes vintage como complemento estrella de este invierno
Aunque no sea la temporada más elegida por las novias, el invierno tiene su encanto y nos permite ser innovadoras con un look que se adapte a sus temperaturas. Hoy te proponemos usar guantes vintage como complemento estrella de este 2014.
Si hojeamos revistas antiguas o incluso si vemos las fotos de casamiento de nuestros padres, vamos a ver que los guantes estaban más que presentes en el look de la novia. Eran un must y un ícono de la moda femenina, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo protagonismo y desaparecieron.
Pero como sucede en la moda, todo vuelve y volvieron con mucha fuerza. Hoy los guantes son tendencia y se convierten en el complemento estrella de este invierno. Y no hablamos de cualquier tipo de guante, hoy centramos nuestra atención en los guantes vintage.
Tomá nota de estos tips para incorporarlos a tu look y descubrí lo bien que quedarían con tu estilo:
- Los guantes pueden ser de muchos materiales, pero los ideales para un estilo bohemio, chic o vintage son los de encaje. Sensuales, femeninos y muy románticos.
- Guantes cortos y levemente transparentes son una excelente opción para complementar un look con un vestido trabajado, con muchos detalles y telas diferentes. Quedan muy bien con faldas amplias o con cortes rectos, porque son más versátiles.
- Los guantes largos van mejor con un vestido ajustado al cuerpo, más sencillo y delicado. Aquí los guantes serán grandes protagonistas y te mantendrán bien abrigada.
- Debes encontrar el equilibrio perfecto para usarlos sin parecer demasiado pasada de moda o recargada. Tus guantes deben estar a tono con el resto de tus complementos (tocado, joyas, zapatos, faja, etc.)
- Un vestido de novia de los años 20, o con inspiración de las décadas de los 40 o 50, también puede llevar guantes. En este caso pueden ser más formales, cortos y de raso.
- Existen en el mercado guantes de distintos tipos, sin dedos, con botones, con un aplique en la muñeca, con detalles brillantes o bordados. Buscá el que mejor vaya con tu look.
- La idea es transformar este accesorio en un detalle romántico y femenino. Los guantes representan la delicadeza, por eso debes llevarlos con mucha actitud y sofisticación.
- Y no olvides probártelos y practicar con ellos para el momento del intercambio de las alianzas, ya sea que debas quitártelos o colocar el anillo sobre ellos.