Guía práctica para el novio: 6 actividades para su agenda de tareas
Casarse es un asunto de dos, pero eso no significa que tengan que hacer todo juntos. Según cada pareja, se podrán repartir las tareas o ir compartiendo los quehaceres. Aquí les contamos algunas actividades de las que puede encargarse el novio.
Se van a casar y tendrán una lista de tareas larguísima para cumplir, desde enviar las tarjetas de casamiento hasta hacer las reservas para la luna de miel. Para no volverse locos mientras eligen los souvenirs de casamiento, pueden repartirse las tareas para que la organización del evento represente lo que ambos quieren. Aquí te contamos algunas ideas de qué tareas puede realizar tu novio mientras vos elegís el vestido de novia.
Elección del salón
Es obvio que ambos tendrán que estar de acuerdo con la elección del lugar donde realizarán la fiesta. Pero casi seguro que cada uno se fijará de cosas diferentes del lugar. Mientras la novia va a estar pendiente de donde podrá realizar su gran entrada triunfal con su vestido de novia corto, el novio puede ir mirando otros aspectos, como la disposición de espacios para el número de invitados que van a tener, si la cochera alcanza para todos y si el lugar es de fácil acceso. Luego pueden compartir juntos impresiones.Tengan en cuenta todos los pros y contras del lugar desde la perspectiva de cada uno para poder llegar al salón que más les guste a ambos.
Repartir las invitaciones
Hay muchas parejas que quieren dar las invitaciones en mano. Así que una vez que ya tengan definido cual es el modelo de tarjeta de casamiento que les gusta, dividan la entrega y que cada uno se las lleve a sus familiares y a sus amigos. Así harán más rápido, podrán hablar con sus allegados de los pormenores del casamiento y todos tendrán su invitación en tiempo y forma.
Elección del traje
Con mínimo unos 6 meses de anticipación al casamiento, el novio debe empezar a ver cómo será su atuendo nupcial, ¿usará un traje? ¿o más bien un look descontracturado? ¿llevará una corbata o moño? Todas estas decisiones las tendrán que tomar según el estilo del novio y del casamiento. Si tu pareja está pensando en alquilar un vestido de novia, quizás puedas hacer lo mismo. ¡Así se ahorran unos pesos!
Hablar con los proveedores
Una vez que ya tengan elegido el catering, el DJ, el fotógrafo y demás proveedores, se pueden repartir los contactos y las taras que hay con cada uno para que puedan cumplir con todo. Por ejemplo, hacer la seña de los servicios, verificar que los souvenirs de casamiento en porcelana fría estén listos para la fecha del casamiento, etc.
Comprar las alianzas
¡Dejate sorprender por los anillos! Miren juntos modelos, seleccionen varias imágenes y compártanlas. Si querés algo muy particular, dejáselo saber o miren juntos cuales son las que les gustaría para el gran día.
Elección del coche
¿Tienen pensado llegar a la ceremonia en un auto antiguo? ¿O quizás en uno súper moderno? Claramente es una tarea de la que puede ocuparse el novio y, si le gustan los autos, seguramente la cumpla con placer. Después les quedarán muchos recuerdos de su viaje como recién casados.
Estas son solo algunas de las actividades que puede hacer el novio, aunque nuestra recomendación es que compartan todas las tareas que puedan: desde la elección de las invitaciones de boda, la decoración del salón, los centros de mesa y la torta de casamiento. Cuánto más hagan juntos, ¡más van a poder disfrutar de su gran día!