6 formas muy románticas de incluir blondas en la decoración del casamiento
Las blondas de papel resultan un elemento económico y susceptible de aplicar en la decoración de manera muy fácil. Son geniales para las bodas románticas, con solo revisar las ideas de la web, no sabrás con cuál quedarte. ¡Tomá nota de estos tips!
Luego de elegir tu vestido de novia, los zapatos de novia, el peinado recogido con trenzas y el dress code para los vestidos de fiesta, la decoración merece todo el cuidado para lograr bellos espacios conforme al tipo de casamiento. Sin dudas, las blondas se aplican de manera maravillosa para el estilo romántico y vintage. Es posible pensar en encajes y tapetes, muy vinculados con el romanticismo. Descubrí cuántas ideas son posibles con las blondas de papel.
1. Inspiración con blondas
Las blondas parecen tapetes de tejido, del que veíamos en casa de nuestras abuelas. Por eso la tendencia de blondas en los casamientos se vincula con el toque vintage. Las diferentes formas, los colores y los bellos troquelados acompañan muy bien cualquier tipo de inspiración creativa, junto con lazos o cintas que les darán el detalle final. Así se pueden combinar con otros elementos como libros antiguos, botellones reciclados o marcos de fotos familiares.
2. Estilo de boda
En las bodas vintage, lo retro viene a tomar protagonismo. Es necesario encontrar los objetos que sumen a ese estilo como las vajillas antiguas, las máquinas de escribir, los gramófonos, las valijas y cámaras de época. Las blondas de papel, las que conocemos de las presentaciones reposteras, se aplican en muchos elementos decorativos y resultan muy económicas, sobre todo para un enlace con poco presupuesto.
3. Protagonismo en la deco
El uso de las blondas se extiende a todo tipo de eventos, y en las bodas cobran un protagónico delicado y romántico. Cuando te dedicás a buscar qué podrías hacer con ellas, la lista incluye las tarjetas de casamiento divertidas, los conos para el arroz o papel picado, guirnaldas y cascadas, decoración para los tarros de cristal y en los centros de mesa, guardas para estantes o bandejas de dulces, envoltorio para los cubiertos, entre otros.
4. Flores de blondas y otras ideas
Para utilizar en diferentes elementos decorativos, ciertamente las flores de blondas son muy versátiles. Por ejemplo, podés usarlas para hacer guirnaldas o pompones. Otras ideas son canastitas para los cupcakes o cucuruchos para los pochoclos o las golosinas. Pueden decorar los sobres de las tarjetas de casamiento originales, darles formas a los conos de pétalos de rosas o vestir las bolsitas de los souvenirs de casamiento económicos.
5. En el menú y en las mesas
Son infinitos los usos en la organización del banquete. Por ejemplo, para decorar los centros de mesa, para confeccionar los números de las mesas y las tarjetitas individuales del seating plan. También podés utilizarlas como salvamanteles románticos o minutas originales, que les encantan a los invitados para ir curioseando el menú. Sorprendelos también con un camino de mesa ideado con blondas que se llevará todas las miradas.
6. Guirnaldas y abanicos
Con blondas grandes es fácil armar los abanicos para las invitadas como detalle para personalizar el civil, con el nombre de los novios y la fecha del enlace. Dispuestas en una cuerda, dobladas por la mitad, las guirnaldas de blondas son muy románticas para decorar un sector exterior, bajo los árboles o las estrellas.
Una cortina o cascada confeccionada con blondas puede dar un toque visual muy fresco al sector de la torta de casamiento original o la mesa dulce. Incluso las sillas pueden llevar una mini guirnalda de blondas en el respaldo, coronada con cintas de raso.
La lista continúa con muchas opciones para el uso romántico de las blondas. Buscá modelos de tarjetas de casamiento vintage para darle el tono personalizado y vas a quedar encantada. ¿Revisaste los souvenirs de casamiento? No lo dejes para el final.