Guirnaldas para las damas de honor
Comunicarles a tus amigas o familiares que serán las damas de honor debe ser un momento muy especial. Por eso, hoy te enseñamos a hacer guirnaldas con mucho amor para sorprenderlas la gran noticia.
* Tutorial realizado por Marina Olobardi, usuaria de la comunidad de casamientos.com.ar
Elegir a las damas de honor es un momento muy especial y merece una sorpresa muy original para demostrarles lo importante que son para vos. Con esta manualidad te enseñamos a hacer una guirnalda a modo de tarjeta que serán muy divertidas y emotivas.
Los materiales necesarios son:
- Imágenes de los rostros de las elegidas. Podes buscar una foto donde hayan ido a alguna fiesta o algún acontecimiento donde estén maquilladas y producidas, y otra haciendo alguna mueca graciosa.
- Cartulina pliego de color blanco
- Papel de color o con estampado para los vestidos
- Pegamento
- Tijera
- Sobres de color
- Lapiceras de colores
- Lápiz y papel para las tarjetas
¡Muchas ganas de diseñar vestidos y mucho amor!
Lo primero que tenes que hacer es es cortar las caras de las damas de honor. Podes imprimirlas a color, y hacerlo todo por tandas así a la hora de armarla es más rápido y fácil. Luego, usando las medidas de las cabezas, dibujá el esqueleto de la muñeca de la guirnalda. Para que quede más gracioso, es mejor que la cabeza quede un poco más grande de la normal proporción.
Y hay que armar la guirnalda, agarrar la cartulina blanca, doblarla la cantidad de veces necesaria como cantidad de damas tengas, tranferir el dibujo y recortarlo. Tienen que queda agarradas de las manos.
Con la base del esqueleto como guía, crear un vestido (o el atuendo que más te guste), transferirlo al papel estampado y recortar el doble de la cantidad de muñecas. Esto servirá para vestirlas de ambos lados. Luego, pegas los vestidos sobre cada muñeca de ambos lados de la guirnalda.
Con los cuerpos vestidos, pega las caras de las damas poniendo a la elegida como la primera de la fila. Incluso, podes seguir la fila en orden alfabético para no equivocarte.
El papel estampado que elijas te puede dar muchas posibilidades, en este caso se agregaron varios corazones en las uniones entre muñeca y muñeca para reforzarlas, y adornar la guirnalda. Con los vestidos y las caras se tornan un poco más pesadas y delicadas.
Para seguir agregando detalles, podes pintarles unos pequeños zapatitos para que no queden descalzas, colo se ven en la foto en color dorado.
Luego, sobre el frente de los sobres colocá tantos corazones como letras del nombre de cada dama de honor para luego escribirlos con dorado. Así todo quedará en juego y combinación. Además, en el cierre del sobre coloque un corazón para darle terminación, sellarlo y que sea fácil de abrir.
Para la tarjeta con la gran noticia y petición, dobla un papel por la mitad y decoralo con más de los corazones, flores o motivos que tenga el papel que elegiste. Así todo combinará a la perfección. Podes colocar como frase “Ya tengo mi chico”… y mi dama de honor.
Doblá la guirnalda, la tarjeta e introducilas en el sobre. ¡Y listo!
Acompañá el sobre unos ricos chocolates, y empezá a darles la gran noticia.
¿Te gusta la idea?