¿Cómo hacer una corona de flores para el peinado de novia? ¡Te contamos el paso a paso!
Se acerca una de las estaciones más lindas del año: la primavera. Y con ella, las ideas con flores para sumar a tu look de novia se hacen sentir. Hoy te enseñamos a armar coronas de flores para acompañar un peinado cien por cien alusivo a la época.
Los meses de primavera y verano son ideales para casamientos relajados, y las flores ayudan a generar ese ambiente tan especial propio de esa época cálida del año. Y eso te hace elegir un vestido de novia adecuado a la estación, además de pensar en un peinado de novia que le combine. Pensar en primavera es pensar en flores y en colores. ¿Por qué no aplicar todo esos conceptos en un lindo peinado de novia 2022? Si querés saber cómo hacer una corona de flores para novia, acá te lo contamos.
¿Cómo elegir qué flores puede llevar mi peinado?
Existen coronas de novia con flores de cientos de colores, tamaños y formas. Cada flor es distinta a la otra, y esa es una de las características más maravillosas que le adjudica la naturaleza a estas bellezas de la flora. Por eso, a la hora de elegir qué flores pueden acompañar tu peinado, tené en cuenta algunos elementos: si buscás algo elegante, optá por flores pequeñas y blancas o en tonos pasteles, mientras que si preferís algo más informal, jugate con flores silvestres y de muchos colores. ¡Ideales para lucir con un peinado con trenzas! A su vez, podés utilizar tanto flores naturales (deben ser frescas) como las que se realizan en tela o plástico.
Elementos necesarios para hacer tu corona
Podés optar entre dos modelos: la clásica corona que se coloca por encima de la cabeza y que tiene forma de círculo o una vincha, que cubrirá solo una parte de ella. Para cualquiera de las alternativas, que pueden ser lucidas tanto en peinados recogidos como en peinados con tu cabellera suelta, vas a necesitar:
- Alambre fino o una vincha de plástico
- Cinta verde floral
- Cortador de alambre y tijera
- Pegamento universal
- Flores en la cantidad que sea necesario (recordar que si serán naturales, debe hacerse la corona un día antes como mucho, y deben permanecer en un ambiente frío).
- Ramas de lavanda
Paso a paso para realizarla
- En primer lugar, debés cortar al alambre del diámetro de tu cabeza: probalo antes y recordá dejarle unos centímetros más, porque con las flores puede que se reduzca un poco el tamaño. En el caso de usar una vincha, este paso no es necesario.
- Con la cinta floral de color verde, forrá todo el alambre o la vincha, pegando en las puntas con pegamento universal. Tratá de hacerlo lo más prolijo posible.
- un tallo de aproximadamente unos tres centímetros, e intercalarlas con ramas de lavanda.
- Para unirlas al alambre, usá la misma cinta floral verde, y reforzá con un poco de pegamento (este último no debe ir directamente sobre los tallos).
Cómo lucirla el día de la boda
Un peinado de novia con flores es ideal para una boda en primavera, aunque no es exclusiva de ella. Para el invierno, por ejemplo, podés hacer una corona con flores artificiales blancas pequeñas.
Colocá tu corona una vez que te hayas vestido y maquillado, y asegurala con hebillas para que no se te caiga mientras te movés. Estas vinchas son súper combinables con peinados recogidos fáciles así como con peinados más complejos. Siempre que se pueda, hacé una prueba antes, aunque sea con otro tipo de coronas, para ver cómo te sentís usándola.
Nos encanta alentar a las novias a que pongan manos a la obra y puedan ser ellas mismas las que se encarguen de algunos de sus accesorios. Lo DIY puede ser una actividad increíble también para hacer en pareja antes de la boda: pueden hacer sus propios souvenirs de casamiento, escribir sus propias invitaciones de boda o crear elementos decorativos originales. ¡Solo hay que tener ganas!