Ir al contenido principal
Casamientos

Hacé tus propios cake pops

Están de moda, son muy divertidos y prácticos: los cake pops se convirtieron en los protagonistas de la mesa de dulces. Hoy te enseñamos a hacer unos ricos cake pops, una receta fácil y exitosa.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

 

Los cake pops son como chupetines pero hechos de torta o bizcochuelo y cubiertos con fondant, chocolate o crema. Se pueden hacer de muchos colores, con semillas, coco, confites, nueces, almendras, adornos de chocolate y distintos diseños.

¿Te gustaría tenerlos en tu casamiento? Los podés hacer vos misma, acá te enseñamos la receta, tomá nota:

Los ingredientes son:

  • Bizcochuelo de chocolate (algunas recetas lo reemplazan por galletas oreo, agregan queso o bizcochuelo de otros sabores)
  • 1 frasco de pasta de chocolate tipo Nutella
  • Palitos de madera para brochets o palitos de lollypops 
  • 2 tabletas de chocolate para derretir (blanco, negro o de leche)
  • Confites de colores o el adorno que más te guste para decorarlos
 
 

Los cake pops no son complicados de hacer, el secreto está en desmigajar al máximo el bizcochuelo y mezclarlo bien con alguna crema, como por ejemplo: nutella, glaseado, leche condensada, manteca o queso.

El primer paso es desmenuzar el bizcocho con las manos hasta que quede en migas y luego mezclarlo con nutella o la crema elegida. El objetivo es amasar los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme para poder formar las bolitas.

Cuando tengas todas las bolitas hechas el próximo paso es fundir un poco de chocolate sobre el que hay que untar la punta del palito para ponerlos en los cake pops. Luego debes meterlas en la heladera durante 1 hora aproximadamente para que queden bien firmes y duras.

 

 

Fundimos a baño maría el resto del chocolate blanco, negro o con leche (el que más te guste) hasta que se derrita por completo. Esto se puede hacer también en el microondas. Después, dejalo reposar para usarlo cuando esté templado.

Después untamos cada bolita en chocolate y las decoramos con adornos comestibles: confites, corazones, perlitas, flores, hilos de chocolate, merengue, coco, nueces, adornos de mazapán, etc. Cuando vayas terminando con cada una, las vas pinchando en un telgopor, corcho o vaso para que se sequen y después las metes de nuevo a la heladera durante 1 hora.

¡Ya tenés listos tus cake pops para el candy bar! Y si no te animás a hacerlo con tus propias manos, te contamos un secreto: existen máquinas específicas para hacer cake pops, son como las wafleras o sandwicheras pero con moldes de bolitas. Así saldrán todos del mismo tamaño y en pocos minutos podrás tener muchos cake pops.

 

DC Catering

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas