Hacé tus propios conos de arroz
Cada detalle aporta un valor a la decoración del casamiento y con el confetti se festeja el "sí acepto". Por eso hoy te contamos cómo armar los conos para el confetti de tu ceremonia. Muy sencillo y económico.
El DIY para hacer estos conos para el arroz es sencillo, requiere pocos materiales y el resultado final es muy romántico y seguro los invitados querrán dejarselo de recuerdo. Por eso te proponemos que los hagas con mucho amor y sin duda te quedarán hermosos.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Papel
- Cartón
- Tijera y/o cuter
- Pegamento universal
- Cartulina (con una de las grandes, 0,50x0,70 aprox, alcanza para 10 unidades, dependiendo del tamaño del molde).
- Celofán
- En primer lugar, armamos un molde en papel partiendo de un triángulo. Cuando llegamos al tamaño que nos gusta y nos sirve en ancho y largo, lo repetimos pegadito de un vértice tres veces. Así, nos van a quedar los cuatro lados. Para terminar nuestro molde sólo nos resta marcar una pequeña pestaña para cerrarlo y agregar sobre cada triángulo las pestañas para cubrirlo (que deberán ser de un largo casi igual al del ancho superior de cada triángulo). Dependiendo de lo que nos guste, podemos dejarlo así o agregarle alguna formita para el agarre y/o ventanitas, como en el caso de la foto, un corazón.
- El siguiente paso, es trasladar el molde a cartón para no arruinarlo cada vez que lo pasamos al material con el que haremos los conitos.
- Ahora, elegí el papel o cartulina que más te guste! En el mercado hay miles de variantes, en simple y doble faz, lisas y estampadas.
Con paciencia, marcamos sobre el papel cada molde y los cortamos por los bordes. Al terminar, con la ayuda de una regla, marcamos los vértices y doblamos. Si nuestros conitos tienen ventanita, los calamos con cuter o tijera. En este último caso, nos queda un paso más: tapar las ventanitas. Para eso, cortamos cuadraditos en celofan del tamaño del corazón y los pegamos del lado de adentro con pegamento.
Para terminar, unimos la pestaña con el primero de los lados con pegamento ¡y listo! conitos preparados para rellenar con arroz, arroz de colores o papel picado, lo que más nos guste! Para decorar y asegurar el contenido, podemos cerrar con hilo, cinta o cordón.
Para teñir el arroz...
Materiales:
- Arroz
- Papel crepé
- Agua
- Recipiente
- Papel metalizado
- En una fuente, ensaladera o lo que tengamos a mano, colocamos agua (hasta la mitad es suficiente) y sumergimos el papel crepé del color que más nos guste, dejando reposar alrededor de 15 minutos revolviendo cada tanto para que expulse el color. Yo usé medio paquete de papel, pero a más cantidad y tiempo de reposo, mayor intensidad del color.
- Mientras esto descansa, aprovechamos para lavar el arroz. Lo mejor será enjuagarlo varias veces para que elimine el almidón.
- Sacamos el papel del contenedor y lo escurrimos bien. Después, arrojamos el arroz y dejamos reposar revolviendo cada tanto. Para este paso lo mismo, a mayor tiempo de reposo, mayor intensidad de color, pero en 15 minutos logramos un muy buen resultado.
- Completo este paso, colamos el arroz y le damos un rápido enjuague para eliminar el exceso de tintura y que no destiña.
- El último paso será dejar secar. Para eso, colocá sobre una fuente o cualquier superficie lisa una capa de papel metalizado sobre la cual vamos a extender el arroz. Mínimo, dejalo secar una noche. Cuando lo notes bien sequito, va a estar listo para usar o guardar esperando lanzarse sobre los novios :)
Artículo cedido por Gabriela Micale, novia de la Comunidad.