Hacé tus propios moños origami
Con papel se pueden llegar a hacer grandes obras de arte, el origami es una técnica mediante la cual creas objetos doblando el papel. Hoy te enseñamos a hacer moños para realzar cualquier rincón de tu casamiento.
Los moños son elementos decorativos que se aplicar muy fácilmente en tu casamiento, ya sea en la decoración, las invitaciones, los souvenirs, etc. En esta oportunidad los hacemos de papel a través de la técnica de origami. Lo bueno es que se pueden hacer con cualquier tipo de papel. Nosotras usamos una hoja común de 80 gr, pero vos podés usar algún papel más colorido y divertido. Sólo tené cuidado que los papeles más gruesos son más difíciles de trabajar.
Seguí estos sencillos pasos y conseguirás unos hermosos moños origami. Para ello vas a necesitar:
- Un cuadrado de papel
- Un cúter
- Pegamento o cola
Se comienza con un cuadrado de papel de la medida que quieras que sea tu moño. Para un moño grande lo ideal es que sea de unos 20x20 cm. El primer paso es marcar los pliegues en las diagonales y a lo alto y ancho (foto 1). Doblá las esquinas opuestas entre ellas, tenés que conseguir que queden las puntas juntas y un pequeño cuadrado como en la foto 3.
Luego colocá hacia vos la esquina abierta del cuadrado y doblá la esquina cerrada del cuadrado, así como lo indica la foto Nº 4.
Abrí por completo todo lo que habías plegado (foto 5) y fíjate en los pliegues del cuadradito que se formó en el medio de la hoja.
Ahora viene una parte crucial y quizás un poquito complicada: sosteniendo los lados tenes que apretar en el centro del cuadrado hasta obtener la figura de la foto 7. Una vez que lo hayas doblado bien vas a conseguir como resultado la figura en forma de diamante de la foto Nº 8.
Doblá los laterales del diamante como en la foto 9, solo una solapa a la vez. Repetilo en los 4 lados del diamante (delante y detrás) para obtener la figura de la foto 11.
Abrí con cuidado por la esquina abierta que tenés mirando hacia vos y obtendrás la figura de la foto 12. Dale la vuelta para ver la parte posterior. Ya se va formando el centro del moño.
Cortá con un cuter según las líneas rojas que ves en la foto 13.
Levantá una de las puntas cortadas como en la foto 13 (comparando con la foto 12, hicimos un cuarto de vuelta la figura).
Doblá las partes sobrantes como en la foto 14 y la 15. Después de girarlo de nuevo, obtendrás la figura de la foto 16, parece que el moño comienza a dibujarse.
Cortá con el cuter los árbitros del moño a lo largo (según el pliegue visible). Girá tu creación y seguí con los pliegues como en las fotos 17 y 18. Si vas paso a paso y lentamente no podés perderte, prestá mucha atención a las fotos.
Ahora da vuelta la figura (foto 19) y a cortar con el cuter los extremos para definirlos bien (foto 20) y luego meté las puntas en el corazón del nudo para conseguir la figura Nº 21. Poné un poco de pegamento o cola para que quede bien firme.
¡Y listo! Tenés tu moño origami terminado y listo para decorar lo que vos quieras. Una vez que realices el primero seguro los otros te saldrán más rápidos y fáciles, es sólo cuestión de práctica.
Fuente: mariages.net