Hace tus propios Wedding Toppers
Los muñecos de la torta pueden ser de muchas maneras, lo importante es que reflejen el alma de la pareja y su estilo. Por eso, hoy te enseñamos a hacer unos Wedding Toppers muy originales para personalizar tu torta de casamiento.
Si queres un casamiento súper personalizado, esta manualidad es justo lo que estabas buscando. Hoy te enseñamos a hacer unos muñecos de torta muy simpáticos, originales y divertidos. Seguí este tutorial y aprende a hacer estos Wedding Toppers en forma de pollitos.
Materiales
- Pasta de modelar (1 kg.), puede ser porcelana fría.
- Herramientas para modelar la masa.
- Pinceles variados
- Lija al agua de granulado plano 280-500. Es opcional si quieres un acabado más liso.
- Pintura al agua
- Barniz o laca de uñas
- Agua
- Para la decoración puede ser: tul, flores y sombreros ya preparados. Dependerá de tus gustos y el estilo de tus muñecos.
Pasos a seguir
1. Hace una bola con las manos. Con los dedos mojados en agua anda moldeándolos y dándole forma de pera a la bola. Es decir, afinar un extremo. Siempre podes desarmar la forma si no te gusta cómo va quedando y volver a empezar. Para moldear mejor la masa moja un poquito tus dedos, pero nunca la masa en sí, sino se te va a pegar en la mano.
2. Para que la bola se convierta en un pajarito debes hacerle cola. Puede hacerse: moldeando la parte de atrás sacando masa de la misma bola o podes hacerla por separado y unirla después como hicimos en la foto. Podes hacerla del tamaño que más te guste. Además, tenes que crear un piquito y los ojos, los mismos se pueden adherir con agua. Mojas un pincel en agua y humedece la zona donde vas a pegar las partes.
3. Una vez que se endurecen los pájaros, lijar la superficie para sacas las posibles imperfecciones.
4. Darle una o varias manos de pintura blanca para conseguir un tono neutro de base.
5. Cuando se seque pintales la vestimenta: un vestido, corbata, chaqueta, flores, un pantalón, etc.
Tocado para tus toppers
Para agregarle más detalles podes hacerle un tocado a la novia. Esto es opcional y pueden ser flores, tul con forma de velo o sombreros. En este caso le añadimos una corona campestre con flores de tela.
Materiales
- Retazos de tela
- Una moneda (el tamaño dependerá del tamaño de las flores)
- Aguja e hilo
- Cordón
- Hojas secas
- Tijeras
6. Dibujamos círculos en la tela del tamaño de la moneda elegida, y los cortamos con cuidado.
7. Dobla el círculo a la mitad y nuevamente por la mitad, quedando un cuarto. Luego, pasa la aguja con hilo por la punta para formar la flor. Hacemos esto hasta conseguir el tamaño de las flores que queremos. En este caso usamos tres círculos para cada flor.
8. Una vez tengamos varias flores, medimos la cabeza de la novia con un pedazo de cordón de rafia y pegamos las flores de tela y las hojas secas.
9. Al novio le pegamos unas hojas secas como si fuera un prendedor. Puede ser una corbata de tela o un moño.
¡Y listo! Terminamos los muñecos de la torta.