Ir al contenido principal
Casamientos

Haz tus propias invitaciones rompecabezas

Si querés sorprender a tus invitados con una tarjeta “interactiva” y te gustan los trabajos manuales ¡esta es tu invitación de casamiento!

Hoy te traemos una idea divertida, creativa y sobre todo muy personal. Además de ser especial el hecho de dedicar tiempo a diseñarlas y hacerlas vos misma, podrás darle un respiro a tu presupuesto; los materiales que necesitarás pueden estar ya en tu casa y de esta manera destinar el dinero para otro gasto que sea inevitable.

Y ahora ¡manos a la obra! Atención a los materiales y al paso a paso de esta manualidad DIY:

Materiales

  • Cartulina o el papel que prefieras para imprimir las tarjetas: esto podrás comprarlo en librerías especializadas. Hay mil opciones de colores, grosor, papel con brillo, sin brillo… elegir es un verdadero desafío. Una opción interesante es que elijas dos o tres modelos que te gusten y hagas las pruebas de impresión. Seguramente en esa instancia ya te va a ser más fácil tomar una decisión.
  • El diseño de tarjeta que hayas creado o escogido: Acá tenés dos opciones, podés encargar el diseño a un diseñador gráfico y te aseguramos que si te basas en un modelo existente de su catálogo vas a ahorrar mucho dinero. Si querés ahorrar más aún, ¡manos a la obra con el diseño!
  • Tijeras / cutter
  • Lápiz
  • Regla
  • Cintas de colores

Paso 1

Si elegiste que te haga el diseño de las invitaciones un diseñador gráfico, sólo resta esperar el trabajo que debería enviártelo en pdf y en jpg para que las imprentas elijan el mejor formato para sus impresoras.

Si lo vas a diseñar vos, es conveniente que elijas un modelo de tarjeta simple y con el estilo que más se adapte a lo que querés en tu boda. En este caso modificamos una plantilla muy simple y luego la imprimimos hasta obtener el resultado que ves en la imagen.

Paso 2

En este paso, la elaboración es el secreto de todo: lo ideal es que en un papel cualquiera diseñes el formato de tu rompecabezas. Una vez que lo tengas listo podés cortarlo con tijera y ayuda de cutter.

Una vez que tengas las piezas podés usarlas como molde para trazar el diseño sobre cada tarjeta.

Paso 3

Después de haber trazado tu rompecabezas, recorta con mucho cuidado para que las formas se ajusten bien al momento de armarlo. En este caso usamos únicamente 6 piezas, pero podés cortar tantas como quieras y no es necesario que sean curvas. Dibujar líneas rectas estilo tangram también es posible e igualmente divertido.

Paso 4

Cuando hayas terminado de cortar las piezas de tu rompecabezas de casamiento, debe verse algo similar a esto.

Paso 5

El paso final para terminar este sencillo proyecto “Hazlo tú misma” o “Do it yourself” es unir todas las piezas en un montoncito bien ordenado y atarlas usando cintas, con un bonito moño alrededor y ya está. También podés elaborar una cajita, una bolsita de tela o cualquier otra iniciativa novedosa que llegue a tu mente.

Como ves, se trata de una divertida manualidad a la que podés darle la apariencia que quieras. Todo es cuestión de poner toda la creatividad al servicio ¡de tu casamiento!

*Tutorial realizado por Marisol Rendón

También te puede interesar:

Souvenir DIY con broches: Mini novios que se besan