Hierba de la pampa: todo sobre esta tendencia en decoración nupcial
¿Buscando ideas para una boda al aire libre? La hierba de la pampa, nombre popular con el que se la conoce, es una especie botánica que ha tomado gran popularidad en las bodas argentinas. Ideas para incorporarla de forma acertada.
Con una evocación a las grandes llanuras pampeanas y a un aire campestre indiscutido, la llamada hierba de la pampa es uno de los tipos de plantas que está haciendo furor en los casamientos. Su aspecto decorativo se centra en la potencia de su color neutro, combinado con una textura divertida y llamativa. Para este artículo, les preparamos formas en que pueden sumarla a su decoración de bodas.
¿Qué es la hierba de la pampa?
Su nombre científico es cortadería selloana, aunque se la conoce con el nombre común de hierba de la pampa, cortadera, plumero, cola de zorro y otros “apodos”, caracterizados por destacar su forma pomposa.
Se trata de una especie vegetal de pastos rizomatosos de gran altura, capaces de sobrevivir en condiciones extremas, como el sur del país. No obstante, también puede encontrarse en la pampa húmeda y en otros sectores del sur de Sudamérica.
Inspiración boho para su boda
Uno de los nichos en donde más adquiere fuerza la hierba de la pampa es en las bodas campestres, de inspiración bohemia. Es la perfecta compañera para entornos naturales, pues se mimetiza de forma equilibrada, sumando un factor de color neutral pero que adorna cualquier rincón. Contrasta muy bien con tonos fuertes, como toda la gama de verdes, rojos y violetas, aunque también se complementa con tonos como el rosa viejo, celeste, amarillo, etc.
Estilo salvaje y natural
Una de las principales y más llamativas características de la hierba de la pampa es su forma de pluma, que le da un aspecto muy orgánico a cualquier espacio en el que se lo disponga. Hay que aprovechar para usarlo junto a plantas y flores, o junto a objetos de madera. Por ejemplo, se puede armar un arco para usar en el altar, combinado con ramas y plantas verdes.
Aprovechar las dimensiones
Este tipo de especie vegetal tiene un gran tamaño, por lo que hay que aprovechar sus dimensiones para cubrir y decorar espacios más bien amplios. En ese sentido, si colocan la hierba dentro de jarrones de vidrio sobre el piso, pueden generar una bienvenida cálida y colorida. También puede servir para delimitar un sector del otro, como ser un living con sillones con mesas ratonas.
Para bodas nocturnas y de día
Una de las grandes ventajas de estos plumerillos, es que se pueden adaptar y usar tanto en casamientos de día como por la noche. Su inspiración, que recuerda praderas y llanuras, le dará calidez y romanticismos a tus espacios, al mismo tiempo que los iluminará. Para una boda nocturna, les recomendamos usarlas en composé con luces cálidas, para una atmósfera que invite al relax y a celebrar.
Aprovecharlo para fotos
La textura y la forma de este tipo de especies vegetales poseen un potencial cautivador para fotos, que puede ser utilizado para unas lindas fotografías de la boda. Pueden ponerlo delante de ustedes para verse “desenfocados”, jugar con la contraposición de las figuras, y para darle a cada una de sus imágenes, además de un ojo profesional, un detalle colorido y natural.
La decoración es uno de los puntos más relevantes en un casamiento, y en ella confluyen muchos detalles. Ante todo, una buena deco se define por la conjunción entre sus elementos, que deben verse equilibrados y acorde a la temática general del casamiento. En la hierba de la pampa, por lo tanto, tienen una oportunidad para poder resaltar ese espíritu natural y festivo.