Ir al contenido principal
Casamientos

10 ideas originales para el libro de firmas del casamiento

Las palabras de felicitaciones y bendiciones que dejen sus invitados en su boda son importantes, por lo que hay que darles el lugar que merecen. La propuesta de hoy es acerca del libro de firmas, formas de llevarlo a cabo, para todos los gustos.

jenga libro de firmas

Si bien los recuerdos bonitos permanecen siempre en la memoria y en el corazón, lo que está escrito permanece, se hace eterno, está siempre disponible. De allí proviene la idea de un libro de firmas para la boda: lograr que permanezcan de forma duradera los mejores deseos de quienes asistieron a su casamiento. Para esta oportunidad: 10 ideas clásicas y alternativas para tener un libro de firmas especial.

1. Cuaderno tradicional
2. Jenga para mensajes
3. Tendedero polaroid
4. Pizarra para trasladar
5. Máquina de escribir vintage
6. Mensajes en una botella
7. Rompecabezas
8. Árbol de huellas
9. Corchos en un cofre
10. Mensaje grabado

1. Cuaderno tradicional

libro de firmas casamiento

Si prefieren ir por una mirada habitual del libro de firmas, pueden disponer para sus invitados un cuaderno con hojas blancas. Por supuesto, es importante decorarlo en la tapa, colocando los nombres de ustedes, fotos, flores secas, la fecha de la boda y alguna leyenda que invite a escribir algo lindo.

2. Jenga para mensajes

jenga para el libro de firmas casamiento

Si les gusta jugar al clásico jenga, pueden aprovechar la boda para que sus invitados les dejen mensajitos en las piezas. Así, podrán leerlos una y otra vez cada vez que tengan ganas de jugar. Una opción económica, original y muy divertida.

3. Tendedero polaroid

foto polaroid firma deseos casamiento

Elijan fotografías de ustedes en pareja, pero también imágenes en las que salgan sus amigos. Luego, cuélguenlas con brochecitos sobre hilo o cuerda. Por detrás de cada una de ellas, sus invitados dejarán mensajes.

4. Pizarra para trasladar

rincón de libro de firmas en casamiento al aire libre

Quienes prefieran un estilo más rústico, pueden ir con esta alternativa. En este caso, coloquen en un sitio visible una pizarra (que sea de extensión media, y que luego entre en su casa) y tizas para que cada amigo deje sus felicitaciones. Luego, a esa misma pizarra habrá que colocarle una especie de barniz por encima, para que no se despinte.

5. Máquina de escribir vintage

libro de firmas al aire libre máquina de escribir antigua

Como si se tratase de escritores de otras épocas, donde la tecnología aún no había llegado, para este original libro de firmas solo necesitan unas cuantas hojas de máquina, más una máquina de escribir. Cada una de las hojas puede tener un diseño o un encabezado especial, para que luego las puedan encuadernar y tener el recuerdo para siempre.

6. Mensajes en una botella

novios dejando mensajes a los novios el día del casamiento

Para leerlos de a poco, uno por día. Para este “libro” necesitan una botella grande, estilo frasco de boca ancha, y muchos papelitos para escribir los mensajes. A medida que cada uno de sus invitados vayan firmando, los papeles se deben doblar e ir guardando en la botella.

7. Rompecabezas

rompecabezas para firmas casamiento

Con una fotografía de ustedes, pueden encargar un rompecabezas totalmente personalizado, que puede ser realizado en cartón como en madera. Dispongan todas las piezas en una canasta, desordenadas, para que luego tanto sus amigos como sus familiares vayan dejando sus lindas palabras de aliento. Una vez terminada la boda, no solo tendrán un hermoso rompecabezas personal de un lado, sino decenas de frases solo para ustedes.

8. Árbol de huellas

árbol de huellas casamiento libro de firmas

Es una manera sencilla de proveerse un libro de firmas DIY, es decir, totalmente realizado por ustedes. Para hacerlo, simplemente necesitan una hoja de tamaño medio a grande, de un grosor intermedio. En él, deben dibujar solo la silueta de un árbol, sin las hojas. Ya en la boda, cada uno de sus invitados dejará su huella, simulando la copa del árbol. A su vez, pueden escribir sobre cada una de las huellas.

9. Corchos en un cofre

cofre de mensajes para firmas casamiento

Para aprovechar elementos que generalmente son descartados. ¡A ponerse en marcha para recolectar corchos! Una vez que los tengan, los pueden cortar por la mitad para tener más y que tengan más estabilidad. En el casamiento, colóquenlos en una caja o especie de cofre del tesoro, para que cada uno de sus invitados vaya dejando su mensaje en los corchitos.

10. Mensaje grabado

Facundo Ruffinengo

Por último, los dejamos con una opción muy original y que se está usando mucho: dejar mensajes grabados en un teléfono “antiguo”. Se trata de artefactos que se activan una vez que alguien los levanta, y en donde se puede grabar mensajes de audio. ¡Podrán escucharlos cuantas veces quieran!

Ya sea que pongan ustedes mismos manos a la obra o que encarguen a alguien más la realización del mismo, un libro de firmas es un elemento que, pese a su simpleza, los llenará de buenos deseos y emociones positivas. Si la gente que más quieren les desea cosas lindas ¡hay que darles el espacio!