8 formas de dar las gracias a sus invitados con un lindo detalle
¿Quieren agasajar a sus invitados al final de la ceremonia y la fiesta? Revisen estas recomendaciones para gastar poco y hacer mucho. ¡Sorprendan a todos con un lindo recuerdo del gran día!
Agradecer es un lindo gesto. Además de la torta de casamiento podés dar mini obsequios comestibles a tus invitados, así como cartelitos, plantitas o accesorios que sean lindos y útiles. A modo de tarjeta de casamiento, con frases, dedicatorias o fotos, los agradecimientos son siempre bienvenidos como souvenir de casamiento para la familia y amigos.
Galería de fotos
Las fotos con los seres queridos son siempre una linda decoración y también una forma de agradecerles por compartir el día con ustedes. Pueden colocarlas en algún lugar visible del salón, así se entretienen buscándose en las imágenes.
Plantitas con carteles
Las suculentas y cactus son siempre una gran idea. Pueden comprarlas al por mayor y crear souvenirs originales y ecológicos que les va a gustar a todos. Para dejarle un mensaje lindo a los invitados pueden poner cartelitos de agradecimiento clavados con escarbadientes en cada maceta.
Un mensaje en en plato
Un detalle que nunca falla. Puede ser un mensaje de agradecimiento en el que dediquen unas palabras a sus invitados, e incluso también pueden agregar el menú o el cronograma de la fiesta. Siempre es agradable llegar y encontrarnos un detalle en el plato cuando nos sentamos en la mesa.
Señaladores de libro
Un souvenir de casamiento economico y muy útil. Un señalador siempre viene bien, y prácticamente no ocupa espacio. Pueden hacerlos de cartón o papel plastificado o bien imantados para que se adhieran a la hoja. Pueden usar fotos de la sesión preboda que hayan hecho o bien elegir frases, imágenes, los nombres y la fecha, entre otras cosas.
Canasto con golosinas
Un tip que sirve para reutilizar las sobras de la mesa dulce y el candy bar es tener golosinas de más. Se pueden agrupar en canastos o en cajitas de madera o de cartón. Todo lo que sea comestible funciona perfecto como idea para souvenir de casamiento.
Un globo con una frase
En la puerta de salida pueden armar un rincón con globos inflados con helio. La idea consiste en llenarlos a cada uno con frases de agradecimiento, chistes y caramelos. Cada invitado que pasa por la puerta para irse se llevará un globo del color que quiera. Una vez que llegue a su casa lo explota y se queda de recuerdo con la frase que le tocó. Generar expectativa y que nadie sepa qué le puede tocar —hasta pueden agregar mini dijes dentro— es un lindo recuerdo.
Cajita con chocolates
Al igual que las golosinas, las cajitas con chocolate son un acierto seguro. La comida jamás es rechazada cuando se trata de un presente. Encargar los chocolates o hacerlos ustedes mismos es otra opción. No hace falta que gasten demasiado dinero, pueden poner algunos bombones por cajita, ya que es sólo un presente para agradecer.
Cartel gigante
Algo más simple y que va al grano. Pueden armar un cartel gigante hecho por ustedes mismos o un pasacalles para colgar a la salida de la fiesta. Un poco de cartulina, colores, brillantina y algo de imaginación harán la tarea más sencilla.
No hace falta que se entreguen al salir, también pueden repartirlos al principio o a lo largo de la fiesta. Existen muchos souvenirs originales, pero como estos no hay. Elijan el que más les guste. Si se animan, pueden usar para las tarjetas de agradecimiento las mismas frases que para las tarjetas de casamiento.