El coronavirus no detiene su amor: ideas para celebrar el "no casamiento" en casa
El Coronavirus quizás haya hecho que tengan que atrasar unos meses la boda, pero no que pierdan las ganas ni la ilusión de celebrar igualmente una fecha tan especial en el calendario. ¿Qué les parecen estos románticos y divertidos planes?
Tras meses de preparativos, eligiendo con tanto cariño el lugar de la celebración, las mejores ideas para souvenirs de casamiento y pensando en las frases para sus tarjetas de casamiento, nada ni nadie los había preparado para lo que estaba por llegar. Sin embargo, pese a la pena y la tristeza iniciales, quizás ya tengan una nueva fecha y, con ella, una ilusión renovada.
Si tienen la suerte de compartir confinamiento, no duden en celebrar de alguna manera el que iba a ser su “gran día”. Aunque estén confinados en casa, existen muchas ideas románticas y divertidas que les permitirán convertir este día en un bonito recuerdo. Dénle al play… ¡y que las canciones de boda no paren de sonar!
1. Déjense mensajes románticos escondidos por casa
Empezar el gran día con optimismo será una buena manera de afrontar la jornada. Así que, desde temprano, dedíquense lindas palabras de amor convertidas en juego. Escríbanlas y escóndanlas por toda la casa, dándose pistas para encontrarlas. Pueden inspirarse en las palabras que incluyeron en sus tarjetas de casamiento originales. No solo resultará divertido, sino que su lectura será la mejor de las recompensas. Otra opción pasa por redactarse cartas y buscar el momento más especial de la jornada para compartirlas. ¿Quizás a la hora en la que tenían previsto darse el “sí, quiero”?
2. Hagan manualidades con un claro mensaje nupcial
El confinamiento obligatorio durante estos días hará que tengan que agudizar el ingenio y dejar volar la imaginación para celebrar una fecha tan señalada. Si son unos amantes de los DIY, pueden dibujar una linda pancarta en la que pueda leerse, por ejemplo, "¡Viva los novios!". Un mensaje que les permitirá acordarse de la nueva fecha que los espera, dándoles energías renovadas. Será una actividad perfecta si tienen niños pequeños en casa, les va a encantar participar de esta divertida tarea.
3. Revivan su historia de amor
En una fecha tan especial en el calendario, ¿qué les parece revivir de nuevo su historia de amor desde el principio, mirando fotos, leyendo mensajes o recuperando objetos tan especiales para ustedes como la entrada al recital el día que se conocieron, la cuenta de la primera cena romántica juntos o los corazones que se regalaron en una celebración especial? Serán recuerdos mágicos que los llenarán de felicidad.
También pueden proyectar algunos videos de sus aventuras y viajes a lo largo de estos años: haciendo rafting, organizando una fiesta con los amigos, preparándose para salir a cenar, agarrados de la mano paseando por tantas ciudades y lugares…
4. Disfruten bailando
¿Qué les parece preparar juntos una coreografía y grabarla para enviarla a sus seres queridos? Incluso pueden hacerlo con la canción que habían elegido para abrir la pista de baile. Cuando la tengan bien ensayada, también pueden conectar con diferentes familiares y amigos al mismo tiempo para mostrarles en directo sus dotes como bailarines. ¡Será una excelente manera de compartir con ellos parte de un día tan especial!
5. Preparen una maratón de su serie preferida
No es una idea muy original, pero sí práctica teniendo en cuenta que no pueden salir de casa a causa de las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno para frenar el COVID-19. Reproduzcan la serie desde el principio o vayan buscando aquellos episodios que recuerden con especial cariño o que les gustaron especialmente. ¡Seguro que van a disfrutar un montón!
6. Pongan la tecnología a su alcance y compartan parte del gran día
Está claro que en el que iba a ser su gran día, las emociones estarán a flor de piel. Así que nada mejor que contactar con sus familiares y amigos más cercanos y tengan una reunión virtual con ellos. Demuestren interés por cómo llevan la situación, organicen juegos a distancia, preparen una pequeña fiesta, charlen, rían… ¡Diviértanse juntos!
7. Celebren una ceremonia simbólica por Skype con los más cercanos
Si se sienten preparados, realicen un ensayo de la ceremonia. ¿Quieren ir un poco más allá? Vístanse para la ocasión con un vestido elegante para fiesta y un traje, y celebren una ceremonia simbólica online por Skype o por alguna aplicación similar “rodeados” de sus padres, hermanos, abuelos y amigos. Para añadir más emoción e intensidad al momento, pueden pedir a estos familiares y amigos que les graben mensajes o videos con anterioridad y que se los los muestren tras el “sí, quiero” virtual. ¡Será muy especial!
8. Preparen una deliciosa cena nupcial
Aunque no puedan salir a celebrarlo afuera, organicen una velada especial en casa. Pueden preparar un menú con mucho significado para ustedes o bien diferentes recetas “inspiradas” en el menú de boda previsto… ¡con vino y champán incluidos! Disfruten tanto de todos los preparativos como de la degustación final. ¿Quieren darle un aire de show cooking? Grábenlo y compártanlo con los invitados.
9. ¡Disfruten de la noche de bodas!
Aunque su enlace se haya tenido que posponer unos meses, esta seguirá siendo una fecha muy especial para ustedes y en su historia de amor. Así que celébrenla como la ocasión merece. Bailen bien juntos, dénse un masaje y disfruten de su amor.
Y aunque seguro que no se habían imaginado vivir su casamiento de esta manera, lo importante es que la ilusión no falte y que el día del "no casamiento" se convierta en un día muy especial para ustedes, un día que recuerden con mucho cariño, un día en el que también estuvieron rodeados del afecto de sus seres queridos. Un día, en definitiva, que marque la diferencia y que los ayude a superar todo lo que está pasando.
Si tienen alguna duda al respecto, pueden hacerla llegar a esta dirección: help@casamientos.com.ar