¿Cómo organizar un baby shower? 5 consejos
Si estás esperando un bebé y querés recibirlo a lo grande, esto te interesa. Seguramente será uno de los momentos más felices y para disfrutarlo en familia. ¡La llegada de un nuevo integrante siempre es una buena noticia!
Si organizar un casamiento, elegir un vestido de novia, el catering, la torta de casamiento, la decoración del espacio y los souvenirs de casamiento es una tarea difícil, preparar un baby shower también lo es. Cada detalle debe ser pensado y deben tener presente sobre todo estar cómodos y a gusto. Los primeros pasos para armar un baby shower, punto por punto.
Organización
Al igual que en un casamiento, el baby shower puede tener una temática y una decoración. Podría ser todo de un color, podría ser sobre animalitos de la selva, podría tener una ambientacion mas botánica, puede contener detalles de constelaciones, estrellas, lunas y demás. Cuando lo hayas decidido, podés aventurarte a elegir la paleta de colores que vas a combinar y buscar decoración en base a eso.
Además, parte de la organización es armar una lista de invitados, que puede ir desde los más íntimos hasta compañeros de trabajo y familiares. Eso te permitirá saber dónde hacer la reunión, si es necesario buscar un espacio más o si es posible hacerlo en casa.
Actividades
Es importante pensar en actividades que permitan la participación de todos. Por ejemplo, pueden organizar un concurso para adivinar la cantidad de cm exactos de la panza de la embarazada. También pueden organizar un juego tipo pictionary, en el que los objetos a dibujar sean típicos de bebés.
Catering y comida para chicos
Si hay muchos invitados, lo ideal es hacer una merienda o un brunch. Pueden ofrecer cositas para picar, fáciles y rápidas.
Tanto para niños como para adultos, pueden armar una mesa con sandwichitos de diferentes rellenos. Otros básicos son las mini pizzetas, las empanadas, los arrollados o piononos y las salchichas envueltas.
Para la mesa dulce, pueden mandar a hacer una torta (o hacerla ustedes mismos) agregando un pop up con el nombre del bebé o algún muñequito para decorarla. También es importante contemplar que debe haber algunas golosinas, alguna tarta dulce cortada en cuadraditos, alfajores, masitas, frutas y chocolate.
Decoración
Los globos son aliados que jamás te fallan. Si querés usar dos colores como base de la decoración, podés optar por los mismos pero de diferentes intensidades, como azul y celeste, o rosa pastel y rosa chicle. También están muy de moda el amarillo y blanco. Podés mezclar algunos globos lisos con otros que tengan brillos, dorados, plateados o que sean transparentes y con confeti dentro. También podés poner la inicial o el nombre completo del bebé, con globos en forma de letra.
En alusión a una fiesta infantil, podés agregar una piñata con regalos dentro, chupetes de decorado, mamaderas y baberos. ¡Seguramente será muy gracioso!
Souvenirs
Desde plantitas, pasando por dulces hasta llaveros. Cualquier souvenir es válido si lo decoran con iniciales, cintitas, piedritas o cualquier detalle temático. También pueden regalar velitas con decoración floral. Se pueden hacer de colores y si las encargan artesanales podrán hacer la combinación de aromas que quieran. Obviamente, el bebé tendrá la suya en su habitación y el olor les hará acordar a él o ella.
Los jabones son otro buen regalo y muy útil. Los dulces o las galletitas temáticas también. Se pueden envolver en papel celofán y cerrar con una cinta de tela que tenga la notita con la fecha de la celebración.
¿Qué temática vas a elegir? ¿Cuánta gente irá al baby shower? Al igual que siempre recomendamos enviar las tarjetas de casamiento con tiempo, asegurate de avisar con tiempo también en este caso. No te olvides de determinar el tipo de festejo para que los invitados sepan si deben asistir con un vestido de fiesta o con un outfit más casual.