5 tips de decoración para conseguir un casamiento 100% vintage
Ante un estilo tan definido, hay detalles que toda decoración vintage debe tener. Te contamos cuáles son los elementos protagonistas que deben predominar en la decoración de su boda para lograr un ambiente de lo más retro.
No cabe duda de que la moda nupcial —y también la decoración, los estilos de souvenirs de casamiento y los diseños de las tarjetas de casamiento, entre otros detalles— se ha revalorizado con el surgimiento del estilo vintage. Hay una tendencia latente y un continuo auge en perpetuar en este siglo toda una vida inspirada desde los años 30 a los 50. ¿Te imaginás entrando al altar con un precioso vestido de novia con encaje? Entonces tomá nota de los elementos característicos que son infaltables para una decoración de estilo bohemio, romántico y con mucho encanto.
Muebles clásicos
Como base de la decoración, unos cuantos muebles de madera no pueden faltar en su casamiento para una decoración 100% vintage. Entre ellos: mesas auxiliares o estanterías que sostengan los souvenirs originales para tus invitados, sillas donde se sentarán tus invitados, baúles para decorar los rincones del salón, espejos estilo tocador de pared para los baños o sofás y bancos para la sala de descanso con almohadones y luces cálidas.
Centros de mesa
El estilo vintage se caracteriza por combinar colores cálidos o pasteles y contrarrestarlos con colores oscuros o vivos. Primero deberán seleccionar la decoración de la mantelería, la cubertería y la vajilla para después completar con los centros de mesa todo el conjunto decorativo. Pueden elegir entre muchísimos elementos vintage como: jaulas, regaderas, frascos, botellas y jarrones de cristal con o sin colores. Además, pueden complementarlos con velas, telas, flores y plantas o manualidades de papel que sirven para decorar tanto los centros de mesa como las tarjetas de casamiento originales. ¡Quedan súper especiales!
Iluminación retro
Sin duda alguna las lámparas colgantes con cuerda de cáñamo o las bombillas con filamentos de hilo estilo jaula y las guirnaldas o cascadas de luces de color amarillo o blanco son las infaltables para una decoración interior o exterior. Está claro que las luces son la frutilla del posrte y la marca más oficial del estilo retro.
Un Photocall con encanto
¡Tampoco puede faltar el protagonista más divertido a la fiesta! Pueden armar un mural con marcos de madera para que sus invitados cuelguen sus fotos graciosas disfrazados con trajes de época o con sus festivos vestidos de fiesta 2019. No se olviden del cotillón para el photocall y de los cartelitos con frases graciosas, tanto como lo fueron las frases de las tarjetas de casamiento divertidas que enviaron.
Un rincón de firmas con estilo
Uno de los espacios más especiales será el lugar donde sus amigos y familiares dediquen bellas palabras y buenos deseos para los recién casados. Para ello pueden ambientar todo el lugar para que escriban en un libro de firmas personalizado o preparar un mural de fotografías con algunas fotos de los novios cuando eran niños, con sus amigos de la infancia, de sus padres y abuelos cuando eran más jóvenes... ¡Todo para recordar esas épocas pasadas!
¡Estas ideas no pueden faltar en su casamiento! Pero además de buscar muebles clásicos, elementos decorativos propios del estilo y diseños de vestidos y peinados o invitaciones de boda vintage, también deberán tener en cuenta la elección de los dulces y la decoración de las tortas de casamiento. ¡Una vuelta a la época con el más puro estilo retro!