La decoración de la iglesia: ideas y consejos para una ceremonia especial
En la medida que la iglesia lo permita y respetando siempre los protocolos, se puede tener una decoración linda y romántica. Tomen nota de estas ideas de deco para la boda en la iglesia, pensada para abarcar todos los estilos de bodas.
La decoración es mucho más que colocar objetos que combinen entre sí. Por medio de la decoración en una boda se consigue un ambiente, se comparte un concepto entre los invitados. Por esto, es muy importante que la decoración sea bien pensada y ejecutada, para que todo se ve armonioso y consigan que todo luzca como lo imaginaron. Pensando en el momento de la ceremonia religiosa, les dejamos ideas sobre cómo decorar la iglesia.
Consultar con la iglesia
Antes que pensar en cualquier tipo de decoración, es necesario que conversen con la iglesia en donde vayan a casarse cuál es la posibilidad de decorar. Dado que se trata de un lugar sagrado para los creyentes, pueden existir reglas y protocolos en cuanto a qué tipo de decoración está permitida. Muchas iglesias ofrecen ellos mismos el servicio de decoración; en ese caso, pueden debatir y llegar a un acuerdo para que esta se alinea con la temática y estilo de su boda.
Un clásico que no falla: las flores
Si están buscando una decoración austera y romántica, no duden en incluir flores. El color y el estilo puede variar según la temática de su boda: si buscan algo más elegante pueden utilizar rosas, claveles o tulipanes, dispuestos sobre los costados de los asientos y sobre el altar. Si prefieren una decoración más colorida, pueden incluir flores como margaritas, girasoles, orquídeas u hortensias, acompañadas de follaje para más color.
Decoración DIY
Aquellos habilidosos con las manualidades pueden utilizar sus capacidades para elaborar su propia decoración. Aprovechando materiales reciclados como papel, telas y lanas pueden armar banderines triangulares para adornar el camino por donde ingresará la novia. También pueden realizar flores en tela y armar una especie de cortina para incluir en el altar. En cuanto a los colores, intenten mantenerse dentro de los neutros, sin olvidar que se trata de una iglesia.
Decoración minimalista
Si son una pareja que prefiere inclinarse por detalles mínimos, pueden ir con este tipo de decoración. Para ella deberán colocar soga o cordón de yute adornando el pasillo de entrada hacia el altar, es decir, en los costados de los bancos de la iglesia. Pueden trenzarlos para que queden más vistosos. Al final de la soga, o cada dos o tres asientos, pueden incluir algún adorno rústico como cuadrados de tela pintados con flores, adornos hechos con la misma soga, flores secas… ¡un mundo de posibilidades!
Estilo clásico y elegante
Para aquellos novios que buscan alternativas más tradicionales, siempre pueden decorar la iglesia con telas. Busquen tonos que combinen con el estilo general de su boda y, de ser posible, que también se equilibren con la iglesia. En general, para este tipo de decoración se usan géneros como el tul, raso, gasa y organza, telas que tienen peso, pero a su vez, son livianas y moldeables, ideales para una decoración colgante.
Decoración bohemia
Por último, quienes gustan de una decoración simple y colorida, pueden encargarse de la decoración de la iglesia con pompones y borlas de hilo y lana. Pueden utilizar varios tonos que combinen entre sí, como jugar con rojo y naranjas (cálidos) o violetas, azules y verdes (fríos). A estas borlas y pompones pueden disponerlos en los asientos, en el pasillo de entrada de los novios y en algún otro sitio visible que se les permita en la iglesia.
Si tienen dudas sobre qué tipo de decoración se acomoda más a su estilo o tienen inquietudes respecto a la combinación de colores, siempre pueden consultar con la wedding planner o con un decorador de interiores.