6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento ¡y que se vea irresistible!
La mesa de la torta de bodas es uno de los rincones predilectos de un casamiento. Refleja en forma concentrada la estética o la temática elegida. Descubran algunas ideas para desplegar esta decoración y poner el foco en la magia dulce.
En la ambientación de bodas hay elementos indispensables como las instalaciones florales, la iluminación o la elección del mobiliario. La mesa de la torta de casamiento, la mesa dulce y el candy bar son dos de los rincones que merecen una atención especial. En algunas ocasiones se reúnen en un mismo sitio, para delicia de los invitados más golosos. Repasemos algunas ideas para decorar la mesa de la torta de casamiento
1. Junto a la mesa dulce
Una opción frecuente es colocar la torta de casamiento en la mesa dulce, rodeada de todas las exquisiteces dulces para degustar después de la comida o cena. En este montaje, los niveles evitan una mesa llana y crean un elemento focal en el centro. Allí se ubicará el pastel de bodas con todo su protagonismo. En los extremos se pueden colocar arreglos florales y de ahí en más se ubican los cuencos y las fuentes en distintos soportes, aprovechando estructuras como cajas, copones, libros, stands de repostería o bases de acrílico.
2. Decoración minimalista y romántica
La torta de casamiento se destaca en un contexto minimalista que no necesita más que un arreglo sobrio y algunas velas para dar con un tono bien romántico. Los colores de estos elementos y la mantelería van en consonancia con el diseño del pastel. Son decoraciones sencillas para tortas perfectas para las microbodas actuales y los casamientos minimalistas.
3. Celebraciones rústicas
Predominan los colores terrosos y los materiales naturales para decorar, cuyo aporte de calidez da licencias para seguir una línea más desenfadada. Una mesa de madera desnuda y elementos cotidianos como cestas y canastas para contener dulces y golosinas son perfectos para un montaje en un espacio nocturno. Con un agregado de flores silvestres coloridas se puede completar una estética más campestre para bodas de día.
4. Montaje artístico
Algunos decoradores apuestan por estructuras colgantes para ubicar la torta de casamiento en un sitio destacable. La iluminación es relevante en este tipo de decoración que puede ser tan espectacular como los novios quieran. Los montajes más increíbles llevan flores en abundancia, incluso sus propios arcos o glorietas. Los más sencillos se pueden estructurar sobre una mesa con soportes de hierro en altura, acompañados de otros dulces y elementos decorativos.
5. Fondos decorativos
Si quieren sorprender a los invitados con ideas creativas, los fondos decorativos son otras opciones para completar la mesa de la torta de casamiento. Estos telones se despliegan con múltiples formas y elementos que constituyen parte de la estética de la boda. A los detalles románticos de la mesa se agregan fondos y escenarios como atrapasueños, abanicos gigantes, cascadas de luces, pallets campestres, letreros de neón, globos, paredes de pompones o cortinas de tejidos etéreos.
6. Pasteles con ingeniería
Aunque no sean muy frecuentes, hay pasteles que desafían los estilos más clásicos para crear una concepción que puede superar cualquier idea tradicional. Son las tortas de bodas que cuelgan de estructuras específicas, a modo de candelabros con la base más ancha hacia arriba. Si quieren un pastel totalmente fuera de serie, este diseño cabeza abajo dejará boquiabiertos a los invitados.
La decoración de la torta de bodas y la inspiración juegan con el propósito de la temática elegida. Los novios pueden experimentar con el estilo, el espacio, los muebles y los stands de repostería como aliados para aprovechar y crear niveles con perspectiva y evitar las mesas planas.