10 ideas para decorar la mesa de los novios
Quizás la mesa de los novios sea el sitio más idóneo para relajarse y tener un poco de intimidad el gran día. ¿Por qué no darle la magia que se merece? Les contamos las tendencias más acertadas para conseguir una mesa única y especial.
Después de buscar el vestido y el traje de novio perfectos y de pensar en la confirmación de las invitaciones de bodas o de encontrar esos souvenirs de casamiento que tanto querían, ahora hay que centrar la atención en un aspecto que no pueden pasar por alto. El día B serán los reyes y el centro de todas las miradas, tanto en la ceremonia como en el banquete. Por ello, la mesa de los novios también debe ser protagonista y estar acorde a este momento tan importante. Les sugerimos las ideas que están en auge para que decoren su mesa de novios con mucho estilo y amor.
1. Apostar por un fondo colgante
De la misma manera que con una infinidad de elementos se puede conseguir un fondo realmente bonito, también ocurre lo mismo para lograr souvenirs de casamiento economicos. Una cascada de luces con bombillas blancas o amarillas son ideales para dar brillo y luz a la mesa, como también unas flores coloridas lo son para una celebración al aire libre. Además, con creaciones de papiroflexia o, incluso, con verdes enredaderas colgantes y llamativas pueden lograr un espacio realmente mágico rodeados de naturaleza.
2. Un delicado arco floral
Para los amantes de las flores, las plantas y la naturaleza, les encantará la idea de estar bajo un arco lleno de hermosas flores naturales. Además, pueden combinarlo con telas, plantas, hojas y decorarlo con los adornos que más gusten. Dependiendo de la forma de la mesa que escojan quedará mejor uno u otro. Por ejemplo: si eligen una mesa de novios rectangular entonces combinará mejor con un arco cuadrado, pero si se decantan por una redonda entonces un arco redondeado será la mejor opción.
3. Elegantes asientos
Una manera muy exquisita es decorar parte de la mesa con unas elegantes sillas Luis XV. Detrás de ellas pueden colocar “Sr & Sra” o “Mr & Mrs” indicando el sitio que ocupa cada uno.
4. Usar un sillón antiguo
La mesa también es un símbolo de unión y, con ella, todos los elementos que la componen. Así que para los novios que no quieran separarse ni un solo segundo, la idea de un sillón para estar juntos sin barreras les encantará. Seguro que es una idea muy buena para conseguir comodidad e intimidad.
5. ¿Mesa redonda o alargada?
Tanto una como la otra se ven geniales, pero todo dependerá de sus gustos personales. Una mesa redonda y grande les permitirá colocar un lindo centro de mesa junto a pequeñas decoraciones, ideal si no desean recargar demasiado. Sin embargo, una mesa alargada o rectangular les facilitará espacio por los costados y, si es alta, podrán decorarla con diferentes telas logrando volumen y vistosidad. Lo mejor es probar para que luego decidan con la que más se sientan cómodos, como cuando la novia va a probar peinados recogidos a la peluquería.
6. Decorados de manteles y telas fluidas
Un detalle muy pomposo es recargar la mesa con telas de gran caída en toda la parte delantera de la mesa. Después, en el piso, pueden decorar todo el borde con velas pequeñas, rosas o candelabros, ideal para los casamientos más románticos.
Pero si son de gustos más sencillos, pueden usar una combinación de estampados rústicos y de tonos neutros que se puedan juntar con el blanco, ideales para casamientos de estilo campestre.
7. Vajilla personalizada
Toda la vajilla de la mesa de novios puede ir signada con sus iniciales, de la misma manera que las tarjetas de casamiento divertidas que enviaron a sus invitados. Además, las botellas de vino pueden llevar inscrito un mensaje especial acompañado de una foto de los novios.
8. Adornos florales
Si aman las flores, estas pueden estar presentes por todas partes, incluso en tus vestidos de novia con encaje. Son ideales como centro principal de la mesa o, del entorno, por ejemplo, como adorno colgante. También pueden optar por colocar otro centro de mesa idéntico al que ya tienen, pero en el suelo, justo en el centro de la parte delantera. ¡Muy estiloso!
9. Corazones, jaulas y velas
¿Qué mejor que unos corazones como símbolo de amor? Pueden ser ideales para mezclarse con decoración colgante, pero también puede ganar protagonismo un grande y vistoso corazón, que decore la delantera de la mesa de los novios. Las jaulas estilo vintage decoradas con flores son muy indicadas para espacios al aire libre y, al interior, las velas colgantes, esparcidas por el piso o encima de la mesa, siempre son una buena elección para conseguir una cálida iluminación.
10. Sus iniciales
Por supuesto, sus iniciales, grandes e iluminadas, pueden llevarse casi todo el protagonismo de la mesa de novios. Si buscan algo menos llamativo, opten por iniciales de madera con un tamaño más reducido. Claro que siempre pueden combinar sus letras con palabras significativas.
¿Les gustaron las ideas? Pueden reciclarlas para decorar otras mesas como la de los dulces. Así las tortas de casamiento se verán aún más gustosas de lo que ya son. Tendrán una preciosa mesa de novios que los hará brillar aún más, tanto como los vestidos de novia que pensás lucir el gran día.