Mesa principal: 8 ideas para una decoración soñada
En la boda, todas las miradas estarán puestas en la mesa de los novios, recientemente casados. Como se trata de la mesa principal, la decoración debe sobresalir y destacar del resto de las mesas. ¡Miren estas ideas!
1. Iluminación romántica
2. Muro de recuerdos
3. Estilo sencillo y relajado
4. Mesa familiar
5. Delicadeza y elegancia
6. Flores y estilo vintage
7. Sillas con personalidad propia
8. Decoración flotante
La mesa principal la ocupan los protagonistas de la boda: los recién casados. Dado que serán el foco indiscutible de la atención, esta mesa tiene que concentrar elementos destacados de decoración, adecuados al estilo de toda la boda. Para aquellos que busquen detalles creativos y auténticos sobre cómo decorar una mesa principal de boda, preparamos este artículo con ideas irresistibles para que se inspiren y apliquen en sus casamientos.
1. Iluminación romántica
Con pocos elementos y adecuada a todos los presupuestos, esta decoración es simple pero llamativa. Con lucecitas blancas o de colores (como las que se usan para Navidad) se puede armar una cortina por detrás de las sillas de los novios. Para acompañar en la mesa, incluyan candelabros con velitas en frascos. Estilo simple, minimalista pero encantador.
2. Muro de recuerdos
Aprovechando el tener una pared cercana a ustedes (especialmente quienes se casarán en un sitio cerrado), pueden inclinarse hacia una decoración al estilo “mural". ¿Cómo hacerlo? Eligiendo fotografías de ustedes y disponiéndolas como un tendedero. Pueden complementar con frases románticas o con cartelitos con sus nombres.
3. Estilo sencillo y relajado
Si buscan una opción de mesa principal de boda sencilla, pueden inclinarse hacia una opción más tradicional. Para ello, pueden valerse de letras en tamaño mediano, para colocar sobre la mesa, o preparar unos centros de mesa con sus iniciales o nombres. La decoración debiera incluir también elementos y objetos en línea con la temática del casamiento como ser flores, plantas, macetitas, candelabros, objetos antiguos.
4. Mesa familiar
Si tienen buenos recuerdos respecto de las grandes mesas de los almuerzos de los domingos, es una buena oportunidad para rememorarlo. Elijan una mesa rectangular donde además de sentarse ustedes, los recién casados, incluyan a los familiares y amigos más cercanos. Para la decoración elijan elementos simples y poco cargados, como floreros reciclados, cajoncitos o macetas de suculentas.
5. Delicadeza y elegancia
No pueden faltar las opciones para los novios más glamorosos. Para los que aman el cuidado hasta en el más mínimo detalle y que todo luzca impecable, aquí les va una sugerencia: inspirándose en el concepto de pureza del vidrio como material, elijan botellas de varios tamaños, colores, formas y medidas. Distribúyanlas en la mesa de manera irregular y jueguen con su contenido: arena, agua de colores, flores secas, plantas, plumas, globos.
6. Flores y estilo vintage
Una de las temáticas más populares para casamientos de los últimos años ha sido lo vintage. Quienes eligieron ir por este lado, pueden decorar la mesa de los novios de manera sencilla y sin perder la línea estilística. Usen cajones de madera pequeños para rellenar con flores en tonos neutros como rosa viejo, lila, celeste… Pueden reemplazar los cajones por regaderas de metal, un objeto imprescindible en lo vintage.
7. Sillas con personalidad propia
Otra forma de decorar con estilo único a la mesa de los novios, es destacar las sillas. Puede tratarse de un mobiliario con diseño especial (por ejemplo las que simulan ser como sillas de reyes) o pueden añadirle elementos decorativos como carteles, flores, globos, banderines. ¡Lo que le sume vivacidad!
8. Decoración flotante
Por último, pueden valerse de una decoración colgante y de esa forma orientar la atención la mesa de los novios. Dentro de este estilo, pueden jugar desde origamis flotantes hasta lámparas con velas. El primer ejemplo se condice con una boda al aire libre y durante el día, mientras que el contraste de iluminación es ideal para casamientos nocturnos. Procuren cuidar la altura de los colgantes para que no les tape la visión.
Ustedes son los indiscutibles protagonistas de su casamiento, por lo que no deben escatimar en los esfuerzos para decorar su mesa de novios. Ya sea que prefieran una deco simple o quieran mucho glamour, piensen qué les gustaría reflejar. ¡A inspirarse!