Consejos para decorar la torta de casamiento con flores: un toque bien natural
De muchos colores o blancas… De varias dimensiones y aromas. De la manera en que sea, las flores nunca fallan en una boda. En esta oportunidad, les compartimos ideas para adornar tortas con flores naturales: cómo incluirlas para que se luzcan.
La versatilidad de estas especies de la naturaleza se incrementa cada día. Las flores son las encargadas de embellecer cientos de mesas, de realzar peinados de una novia y hasta de decorar una torta de casamiento. Para el artículo de hoy, nuestra propuesta es acercarles alternativas para decorar la torta de casamiento con flores naturales, un estilo que se amolda a todas las bodas.
- Lo primero: elegir el tipo de torta
- Flores naturales: cuidados necesarios
- Especies de flores que no se deben usar: ¡cuidado!
- Elegir las flores más resistentes
- Ideas para decorar la torta de casamiento con flores
Lo primero: elegir el tipo de torta
Como les decíamos, las flores, y especialmente las naturales, se adaptan muy bien a todos los tipos de casamiento. El color y el tipo de flor sí determinará, en cada caso, si es más adecuada para una boda más elegante o se combina mejor con un casamiento relajado. A nivel general, las flores van muy bien con las naked cake, por su estilo más rústico y natural. De igual manera, las tortas altas con flores son más propias de celebraciones elegantes y las parejas las aman.
Flores naturales: cuidados necesarios
Si bien este tipo de flores tienen un encanto visual encantador, al ser frescas, necesitan otro tipo de cuidado. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que la decoración de estas debe ser realizada solo unas pocas horas antes de la fiesta; de otro modo las flores se marchitarán y la decoración se verá arruinada.
Lo mejor es tenerlas en agua hasta que sea el momento de la decoración o, inclusive, no exponer la torta hasta que sea el momento de cortarla, lo que les dará la oportunidad de colocar las flores naturales para tortas apenas unos minutos antes.
Elegir las flores más resistentes
Para evitar un pronto marchitamiento, les será útil inclinarse por especies de flores más resistentes. Dentro de ese grupo, se encuentran aquellas que tienen pétalos más gruesos y grandes: margaritas, rosas, geranios, claveles, tulipanes, petunias, entre otras. Ante cualquier duda consulten con un especialista en botánica o persona de un vivero, que les ayudará a elegir con mayor precisión cómo hacer para tener buenas tortas con flores naturales sencillas.
Especies de flores que no se deben usar: ¡cuidado!
Antes de comprar cualquier tipo de flores para decorar, y especialmente si la deco correrá por su parte, recuerden que hay flores que no están permitidas. ¿Por qué? Porque se trata de flores que no pueden acercarse a alimentos por su contenido tóxico. Si bien no es condición que estas sean comestibles, sí es necesario que no tengan ningún tipo de veneno. Algunas de ellas son: hortensias, lirios, azaleas, etc. En el caso de contar con flores comestibles (inclusive se pueden caramelizar), se pueden “arrojar” en toda la parte de arriba de la torta, como si fuesen grageas.
Ideas para decorar la torta de casamiento con flores
Ahora sí, cuando ya eligieron qué tipo especies florales incluirán, es hora de optar por el uso que tendrán en la torta. A continuación, les compartimos algunas propuestas.
-
Topper de flores
Es un estilo bastante popular. Son arreglos florales que otorgan altura a las tortas de casamiento. Más tradicional o más rústico, este formato de decoración puede transformar la imagen de la torta de bodas y sustituir los muñequitos de torta clásicos. Se puede utilizar un oasis, que alarga la vida de las flores, o una base de fondant.
-
Flores en tres puntos
Se combina una composición topper con otros puntos en los distintos pisos de la torta. Las flores del piso superior se toman como guías para colocar las otras a un lado y el otro, creando cierto balance. Pero es solo una idea tentativa. Las flores también pueden colocarse todas del mismo lado.
-
Flores en cascada
Con un formato más conocido, las aplicaciones caen como lo dice su nombre. Con una imaginación abierta, esta decoración permite que su armado se vaya haciendo de forma libre, más natural, sin ajustarse mucho a una estructura preconcebida. Es ideal para tortas de casamiento sencillas.
-
Flores entre niveles
Una torta de bodas de tres pisos y una decoración bien tradicional por subniveles conforman un estilo elegante con el valor agregado de percibirse como una torta de mayor tamaño. Lo más utilizado y con toques modernos es el diseño con un solo tipo de flor y poco relleno de follaje.
-
Flores como punto focal único
Este estilo es de los más arriesgados porque pone la mirada en un punto en que todo un arreglo sobresale y llama la atención. Otra opción es una decoración minimalista, que aporta todo el encanto con un detalle único sobre uno de los lados de la torta de bodas.
-
Flores como pedestal
Es una de las decoraciones más sencillas. Las flores rodean la torta, otorgando una imagen ilusoria a modo de sostén.
En todos los casos, se pueden acompañar las flores con hojas y ramitas, que ayudarán a acentuar el estilo natural y colorido. Los invitamos a explorar y experimentar con este tipo de decoración que será tendencia también este año.