9 ideas (fáciles y lindas) para decorar las sillas de la ceremonia
Dado que los asientos toman un protagónico especial en las ceremonias al aire libre, las decoraciones más simples o elaboradas pueden vestir las sillas del evento y darles un estilo sutil y elegante que encantará a todos los invitados.
nos detalles florales o unas cintas de colores pueden transformar el aspecto simple de unas sillas comunes o plegadizas. Cuando imaginan la decoración y la ambientación, las sillas de la ceremonia deben ponerse bonitas y marcar el estilo de la boda. Recopilamos algunas ideas para que puedan inspirarse y lograr espacios llenos de magia y encanto.
1. Ramilletes
Los ramilletes simples pueden decorar las sillas enlazados con cintas para darles un toque elegante o rústico. Tanto sea para la boda religiosa como para la ceremonia civil, el detalle fresco está en el armado de los pequeños ramos de flores silvestres, lavanda, paniculata, margaritas o rositas baby.
2. Follaje y guirnaldas de flores
La vegetación resulta una decoración sencilla para bodas. Por ejemplo, la decoración de sillas de mimbre conjuga muy bien con una ambientación tropical. Las ramas de eucalipto mezcladas con paniculata, un ramillete de hojas de otoño o una corona verde se pueden atar en el respaldo de las sillas con cintas de tela o cierres de velcro.
3. Sillas de color
En este sentido, resalta el tipo de silla que elijan para la ceremonia. Hay muchas opciones para decoración de sillas para bodas sencillas, desde asientos con almohaditas removibles de telas de color, hasta sillas de diferentes materiales, tales como madera o resina plástica, haciendo hincapié en el estallido de color.
4. Conos para el civil
Si la ceremonia civil se celebra al aire libre, una forma de incorporar los conos o las bolsitas con papel picado o pétalos de rosa es sumarlos a la ambientación y colgarlos de las sillas. Así cada invitado contará con su propio cono para celebrar el amor al cierre de la ceremonia.
5. Con cintas
Las cintas de colores vivos o pastel puestas de una forma sencilla brindan una ambientación muy romántica, en particular para la decoración de sillas plásticas para bodas por su cualidad de livianas. Una variación agrega un ramo de flores al tono, pero en este caso deberían llevarlas solo las sillas del pasillo para no recargar la decoración.
6. Lazos o telas
Una decoración tradicional y sumamente elegante es cuando se utilizan lazos o distintos tipos de telas como encajes u organzas. Lo más simple es un moño que envuelva el respaldo, el nudo puede ser sencillo o más complejo. La combinación de telas es la cúspide de estas decoraciones.
7. Collares hawaianos
Nada mejor que collares de flores de papel de seda para una boda en la playa o en una quinta con pileta. Se trata de una versión colorida para sumar exuberancia en la planificación que se fusiona muy bien con casamientos de verano.
8. Corazones
Las alternativas con corazones son muchas. Por ejemplo, un corazón de ramas secas con detalles de flores o cintas; corazones de mimbre con rosas y paniculata; corazones de goma eva o cartulina en tonos pastel; guirnaldas de corazones de papel en los respaldos, en colores que contrastan con las sillas.
9. Sillas de los novios
La decoración de sillas de novios se distingue con gasas y encajes en el respaldo. Para las sillas de la recepción, la decoración clásica apuesta por los carteles como “Señor” y “Señora”, “Novio” y “Novia”, o las iniciales de sus nombres, decoradas con flores o guirnaldas.
Todas estas ideas se pueden aplicar en cualquier tipo de silla. Para un casamiento al aire libre, con los tonos de la naturaleza de fondo, las sillas blancas de madera son de las mejores opciones. Por último, una cortina decorativa de flores naturales o de papel da el toque estético final.