6 tips para organizar un casamiento rural
¿Sueñan con casarse al aire libre, con la naturaleza como escenario? Entonces lo que están buscando es un casamiento de estilo rural para celebrar su unión y su amor. Seguí leyendo que acá les contamos cómo organizarlo.
Naturaleza, sencillez y romanticismo son sinónimos de los casamientos con estilo rural. ¿Quieren uno así pero no saben por dónde empezar? Tranquilos, porque acá les damos seis ideas para organizar un casamiento de este estilo.
1. Escenario rural
Para realizar un casamiento rural, tienen que tener como escenario la naturaleza. Así que, ¿qué mejor que una quinta? Alquilar ese espacio les ofrecerá varios factores positivos, como por ejemplo, prepararse antes de dar el “¡Sí, quiero!” en sus habitaciones, alargar la fiesta hasta el amanecer, organizar cada detalle con tiempo, porque por lo general, cuando se alquila este tipo de lugares, uno de sus requisitos es alquilarlo un fin de semana entero, lo que te da un margen para poder ocuparte de cada detalle sin agobios.
Además, les dará la oportunidad de realizar la ceremonia al aire libre y la fiesta dentro de la casa o viceversa. Si optan por la ceremonia al aire libre pueden crear un altar envuelto en tul y rodearlo de flores silvestres a juego con el ramo de la novia.
2. Cada detalle tiene que desprender el estilo de tu casamiento
Desde las invitaciones hasta los souvenirs de tu casamiento tienen que desprender estilo rural. Las invitaciones pueden ser de papel de estraza duro y si va acompañado de hilo sisal para cerrarla todavía mejor, porque no hay nada más rural que esos materiales. Y como souvenirs pueden optar por frascos de mermelada con etiquetas de “amor en conserva”, jabones con olor a jazmín, velas aromáticas, tronquitos de madera con su nombre y la fecha del casamiento tallado y un sinfín de posibilidades más.
4. La decoración
Para conseguir un casamiento de estas características, apuesten por decoraciones en madera como estibas, cajas, carteles, mesas y sillas. También quedaría genial llenar el lugar de pizarras con mensajes escritos con tiza, centros de mesa con velas en frasquitos de vidrio y flores envueltas en tela arpillera. Los colores ideales serían los tonos tierra mezclado con rojizos. Y no se olviden de la iluminación, pueden colgar por todo el recinto faroles metálicos con velas o focos para iluminar su noche de unión.
3. El catering
Las comidas típicas de un casamiento rural, tanto si es invierno como verano, suelen ser asados a la parrilla o carne asada a la estaca, empanadas, ensaladas y mucha fruta y helados, pero si es invierno pueden optar por un buen locro, buseca, arroz con pollo, paella y de postre la torta nupcial. La bebida daría ese toque rústico si fueran en envases de vidrio, así que pregunten a su catering si se lo pueden conseguir. ¡Y no olviden una mesa dulce y una torta acorde!
5. El vestido de novia y el traje del novio
Si quieren que su look también desprenda el estilo que envuelve su casamiento, para ella, los vestidos ideales serían con escote en forma corazón y falda de gran caída o con falda en capas, vestidos con lazos en la cintura, con mangas largas y holgadas, escote en v y falda evasé, con flores en alto relieve o encajes por doquier y un sinfín de posibilidades más. Mirá en los catálogos de vestidos para casamientos rurales para encontrar el que más te favorezca. En cambio para el novio, los trajes en color beige y tonos tierras, grises o azules pueden ser un gran acierto.
6. Complementos rurales para su look nupcial
El ramo de flores de rosas blancas o flores amarillas o rojas e ilusión o paniculata envuelto en hilo sisal o tela arpillera es el complemento ideal para tu casamiento rural. Además, una idea genial sería repartir uno en miniatura para cada invitada. Los sombreros de mimbre o paja también serán un buen complemento para tu look nupcial, pero si no te animás a llevar uno, las coronas de flores serán tus mejores aliadas.
Para él, tiradores y corbatines serán buenos complementos. Además, podrían llevar en el ojal o en el bolsillo un ramito de flores ilusión para ir a juego con el ramo de la novia.