Ideas para un casamiento playero
¿Quién no ha soñado con casarse en una playa? Si decidiste hacer tu sueño realidad no te podes perder esta nota. Hoy te damos algunas ideas y mucha información necesaria para poder organizar tu casamiento playero.
Un romántico atardecer, la calidez del sol, el ruido del mar y el inmenso horizonte son algunas de las características que cautivan a muchas parejas que deciden celebrar su casamiento en la playa.
Pero la gran pregunta es… ¿es posible casarse en la playa? Sí, pero con algunas particularidades. No todas las playas dan permiso para casarse, muchas permiten hacer sólo una ceremonia simbólica pero no el banquete, y otra te dan mucha más libertad. Para ello, es necesario pedir permiso a las autoridades de la costa en caso de playas públicas o a la concesión en caso de una privada y ver qué posibilidades te dan. Además, hay que tener en cuenta que la tramitación del permiso será un gasto extra en el presupuesto.
Pero no todo es tan complicado, la playa también da muchas posibilidades para disfrutar al aire libre y rodeados de un entorno mágico. TomÁ nota de estas ideas para aprovechar al máximo la playa:
- Toda la temática del casamiento puede ser referida a la playa, al mar y al entorno. Tus elementos claves serán: veleros, anclas, estrellas de mar, caracoles, palmeras y peces.
- Es recomendable que la ceremonia no sea tan tarde, porque a la nochecita hace frio a la orilla del mar.
- Las invitaciones deben tener toda la información pertinente para llegar al lugar elegido, el dress code y el tipo de ceremonia que será. Los invitados deberán ir con ropa fresca, cómoda, sin tacos y pueden llevar capelinas, sombreros o paraguas.
- El look de novios deberá ser adecuado para la ocasión. Es conveniente usar telas suaves, blancas y frescas. El vestido de novia no puede ser muy voluminoso y con cola y el novio no debe usar corbata. Dependiendo de sus gustos pueden no usar zapatos durante la ceremonia.
- Si bien se puede hacer el cóctel en la playa, hay que buscar el lugar adecuado para hacerlo. Un rincón que tenga pisos o un deck de madera, así podrás colocar sillones, mesas y sillas, una carpa y todo lo necesario para agasajar a los invitados.
- Y para ambientar podes usar antorchas o faros con velas, un arco con flores, cintas de colores, espacios para sentarse en la arena, sombrillas con el logo del casamiento, etc. Además, podes decorar las palmeras, hacer un altar con telas, un camino de flores blancas, y todo lo que se te ocurra para que tu fiesta sea inolvidable.