¿Cómo organizar un menú de casamiento vegetariano?
Hoy en día, optar por un menú vegetariano ya no resulta solo una ocurrencia de los novios. Entre las variantes de vida sana, la comida vegetariana es una de las formas con mayor arraigo en la era moderna. Ideas para un menú vegetariano creativo.
El catering para eventos está cada vez más orientado a distintas opciones de menú, entre ellas, el menú vegetariano, dado que las posibilidades son más amplias para reemplazar la carne. Tanto si ustedes son vegetarianos como si se presenta la situación de que tengan invitados vegetarianos, la demanda de platos y tentempiés que contemplen variedades de verduras y legumbres es una tendencia en la cocina para eventos.
1. Una boda vegetariana
2. Catering especializado
3. Opciones para presentar la comida
4. Opciones de menú vegetariano
1. Una boda vegetariana
Si los invitados conocen de sus preferencias por la comida vegetariana, tal vez esperen una alternativa al menú tradicional o, al menos, un plan con comidas en el que se incluyan verduras, frutas, legumbres, y no vean un asomo de carne. Otra posibilidad es que planeen un menú vegetariano solo para aquellas personas que practican esa forma de vida y quieran que se sientan a gusto con opciones adecuadas para ellas y que no tengan que salirse de su dieta.
2. Un catering especializado
La comunicación es clave a la hora de decidir el menú de la boda. Si bien muchas empresas de catering afirman atender las preferencias de sus clientes que no comen carne, también es cierto que a veces solo recurren a modificaciones de último momento para hacer foco en ensaladas y pastas vegetarianas. Cuando se trata de un menú vegetariano, es necesario dar con un catering especializado que ofrezca algo más que verduras grilladas o ensaladas. Si se trata de un menú estrictamente vegano, las opciones son más limitadas y se requiere de un chef experimentado.
3. Opciones para presentar la comida
Un buen profesional puede comprender la idea y ofrecerles un plan original para su boda. Por ejemplo, un menú tipo cóctel es una opción que permite presentar bocaditos diversos para que todos los comensales puedan encontrarse a gusto. Las estaciones de comida son ideales si los invitados son mayormente jóvenes y el estilo es más informal, con presentaciones creativas y deliciosas. Otra opción es la boda temática con inspiración asiática. Los platos pequeños son una excelente manera de ofrecer una variedad de platos. De esa manera, todos pueden servirse a gusto.
4. Opciones de menú vegetariano
-
Aperitivos
La idea es presentar ideas tentadoras: tabla de elegantes de quesos con uvas, frutos secos y aceitunas; bruschetta y pasta de aceitunas negras; rollitos primavera; espárragos grillados; caponata en pan rústico; guacamole con nachos; falafel.
-
Entradas
Para comenzar a abrir el apetito: raviolis de calabaza; polenta con champiñones silvestres, salsa de crema; musaka de berenjena; verduras asadas Wellington; canelones de calabaza; lasaña de champiñones y espinacas; ensaladas de temporada.
-
Plato principal
El plato principal de un menú vegetariano debe ser un poco más abundante que un plato con carne y hay muchas alternativas. Algunas sugerencias: crepés de verdura y ricota con salsa rosada; pastas con salsa a elección; risotto vegano; calabaza rellena; ratatouille con arroz; Stroganoff de portobello.
-
Postre
Para el postre de bodas vegetarianas no hay muchas restricciones. La diferencia es más notable cuando se trata de postres veganos, que necesitan estar planeados sin leche ni huevos, por lo que es ideal armar mini postres de repostería vegana a base de leche de coco o almendras.
Como se trata de un estilo que pueden no compartir todos los invitados, la clave es encontrar un servicio de catering que les ofrezca un menú apetecible y sugerente, que entre por los ojos y sea imposible de resistir.