Inspiración low cost: 7 formas de decorar tu casamiento con papel
¿El presupuesto para decoración les quedó algo acotado? ¡No hay problema! Con estas ideas para decorar con papel de manera elegante, clásica y original, podrán conseguir un salón muy vistoso. Grandes ideas para pequeños presupuestos.
Las bodas de bajo costo resultan una excelente opción para quienes no deseen gastar demasiado dinero. Se puede apostar por el alquiler del vestido de novia, contratar un buffet económico o realizar una decoración DIY con papel. Y ésta puede ser no sólo para el salón, si no también estar incluida en los souvenirs de casamiento o usando invitaciones de boda recicladas. Que el dinero no sea la excusa para no tener la boda de tus sueños.
Tanto si prefieren poner manos a la obra y crear su propia decoración, como si prefieren comprar estos detalles ya elaborados, existen infinitas alternativas para decorar casamientos con papel. En versiones lisas y estampadas, con varios grosores y dimensiones, es un material que no tiene nada que envidiarle a ningún otro. Les dejamos algunas interesantes ideas, para que elijan la que más les llame la atención.
Flores especiales
En pocas bodas faltan las flores, aunque sea en mínimos detalles, como en el peinado recogido de la novia o como en los adornos de los centros de mesas. Hacerlas es muy sencillo y existen modelos para los más experimentados en el trabajo manual, o para aquellos que tienen poca habilidad.
Para que sea más fácil de realizar, deben optar por papeles finos, como el cometa o papel seda. Los colores deben ir a tono con todos los elementos del salón, como los manteles, o los souvenirs originales.
Guirnaldas o banderines
Si de decoraciones sencillas se trata, las guirnaldas son un must. Podés hacerlas en formas rectagulares, o a modo de banderines triangulares. Pueden tener guardas y ser de los colores que quieran. Para unirlas, si desean un estilo más clásico y sobrio, pueden utilizar cinta bebé; si en cambio desean un estilo campestre usen hilo sisal.
Globos de papel
¿Creen que la iluminación es fundamental en una boda? Entonces no se pierdan la oportunidad de hacer unos fáciles globos con algún papel traslúcido. Sólo deben comprar alguna pequeña estructura con forma cilíndrica, y el papel irá por fuera. Los focos pequeños son muy económicos y no requieren de grandes circuitos eléctricos.
Formas y origami
Si son amantes de un estilo romántico y sencillo, y además tienen buenas manos para el trabajo manual, hacer figuras en origami es una encantadora idea para decoración. Pueden realizar las figuras que más les gusten: animales, florecillas, corazones o lo que se les ocurra. ¿Se imaginan combinándolos con sus souvenirs de casamiento económicos?
Pompones circulares
Otra idea muy sencilla y muy económica son los pompones con papel de seda o papel cometa. Tienen la ventaja de que pueden realizarse en muy poco tiempo, por lo que suman varios puntos para aquellas parejas que no tengan demasiado tiempo en hacer sus elementos decorativos o que quizás lo necesitan para probar qué torta de casamiento sencilla servirán. Las figuras pueden ir sueltas, o armando pequeñas cortinas. No hay límites cuando se origami se trata.
Abanicos prácticos
¿Qué más fácil y barato que plegar papeles? Los abanicos, además de ser delicados y combinar perfectamente con cualquier tipo de decoración, pueden servirles a los invitados para combatir el calor. Si además les suman alguna frase adentro, son una opción genial como ideas para souvenirs de casamiento.
Colgantes móviles
Como si fuesen atrapasueños o los populares “llamadores de ángeles”, los colgantes móviles también puede ser una idea económica para adornar el salón de tu boda. Pueden ser combinados con materiales como cartón, tela, plumas, y hasta pompones. ¡Dejen volar su imaginación!
Para hacer un casamiento low cost, sólo hace falta organización y poner manos a la obra. Podés realizarte vos misma un hermoso peinado de novia o podés optar por un vestido de novia usado. Vos como novio, también podés alquilar tu traje. Nada es imposible a la hora de tener la boda de sus sueños. ¿Ya pensaron en cómo será la suya?