Invitaciones de boda sencillas: 30 ideas inspiradoras
Las invitaciones de boda sencillas tienden a formas minimalistas y elegantes. En general, prescinden de adornos llamativos y abrazan la simplicidad. Si esta propuesta les llama la atención, revisen estos consejos útiles para bodas sencillas.
Un proyecto para tarjetas de casamiento sencillas es una idea estupenda cuando buscan que las invitaciones sean elegantes sin ser demasiado llamativas. Del mismo modo, si se plantean un estilo minimalista y elegante, estos consejos los ayudarán a elegir el diseño perfecto para reflejar la boda que imaginan en invitaciones de boda sencillas y causar una primera impresión a pedir de boca. ¡Veamos algunos consejos!
Un diseño simple y elegante
Uno de los primeros pasos es elegir un diseño simple y elegante y evitar dibujos o tipografías complicadas que puedan distraer al destinatario o camuflar la información principal. Dejen que la ausencia de adornos se manifieste en las invitaciones de boda sencillas y originales y eviten las palabras y frases frívolas.
El tema de la boda
La función de las tarjetas está vinculada con el tema de la boda, dado que son el primer vistazo que sus invitados podrán tener del casamiento. Por ejemplo, si la boda es al aire libre, un diseño con motivos florales puede ser una excelente opción. Si la boda tiene una temática, clásica, moderna, DIY, ecológica o vintage, asegúrense de que las invitaciones para casamiento transmitan esa esencia.
Paleta de colores neutros
Una paleta de colores neutros hará que las invitaciones adquieran un tono elegante y sofisticado. Por ejemplo, los colores blancos o pasteles son ideales para adaptar a bodas sencillas. Otro ejemplo frecuente es la paleta más clásica de blanco y negro. Numerosos estilos de invitaciones adoptan una paleta de colores limitada cuando se trata de bodas sencillas.
Una tipografía legible
El universo de las fuentes es muy amplio y hay miles de ejemplos que pueden usar e investigar para diseños originales, sin embargo, prefieran una tipografía sencilla para que sus invitados puedan leer fácilmente sin enredarse en la morfología de las letras. Pueden optar por unas letras cursivas para los nombres de los novios y para el resto del texto, fuentes simples y de rápida lectura.
Información básica
Al planificar la papelería y el texto para invitaciones de boda sencillas, la información básica comprende sus nombres, la fecha de la boda, la hora, el lugar de la ceremonia y la recepción, la ciudad y el año. Si el lugar es un poco alejado, pueden acompañar con material gráfico o mapas para llegar a destino. Agreguen instrucciones para confirmar asistencia. En un diseño sencillo, lo importante es evitar abrumar con información redundante.
Papeles y materiales
El papel que elijan define un poco el estilo de las tarjetas o las tendencias de moda. Para que las invitaciones de boda se vean elegantes, el siguiente paso es elegir el papel adecuado que marca un estilo. Este material puede ser cartulina, fibra de algodón, papel reciclado, papel vegetal o kraft. La textura también contribuye a darles un toque más refinado.
Un sobre simple
Para finalizar la presentación de las invitaciones, elijan un sobre simple que combine con la estética de las invitaciones y, a la vez, robusto para que cuide del objeto que lleva dentro. En consonancia con el estilo sencillo y sobrio, pueden optar por un sobre blanco o de tono neutro. Una vez más, es momento de mostrar la naturaleza de los novios y plantear un estilo creativo, simple y elegante.
En suma, las invitaciones de boda sencillas son una opción más que tienen para imaginar cómo será el día del casamiento. Al planificar el encargo del artículo, agreguen algunas tarjetas adicionales por si se suman invitados.