Ir al contenido principal
Casamientos

¿Ir sólo o acompañado a un casamiento?

Muchas veces nos invitan a un casamiento y no sabemos si ir solos o acompañados, un gran dilema que hoy intentamos resolver. No te pierdas este artículo.

 

Luiggi Benedetto Fotografo di Matrimonio

 

Llega el día en que nos invitan a un casamiento, nos dan la tarjeta personalizada y comienzan las preguntas: ¿Qué me pongo? ¿Me invitó a mi solo o puedo ir acompañado? ¿Estará invitada mi pareja?... Y si voy sola ¿Cómo me voy a sentir? Este es un gran dilema tanto para hombres como para mujeres, y hoy vamos a intentar resolverlo. Tomá nota:

  • Por protocolo las invitaciones de casamiento deben decir a quien está dirigida, ya sea con el nombre de uno sólo, de ambos en caso de una pareja o con la familia si están invitados todos. Por ejemplo, “Tomás y novia”, “Raúl y familia” o “Eugenia y acompañante”… en esos casos podes ir acompañado.

 

 

Pero a veces sucede que no tenemos una relación cercana con los novios o la invitación no aclara con exactitud si podés ir acompañado o debes ir solo/a. En esos caso, tenés varias opciones:

  • Si no estás segura de que puedas ir acompañada, podés consultarle a los novios si han tenido en cuenta a alguien más para que asista con vos. Si la respuesta es positiva, podés invitar a tu pareja, una amiga o alguien con quien sentirte acompañada.
  • Si la invitación es individual, no hay ningún problema. Seguro te vas a divertir y disfrutar la fiesta al máximo. Podés coordinar con alguien que conozcas para ir juntos o ir con mucha actitud a disfrutar con desconocidos. En este punto los hombres suelen tener menos inconvenientes de hacerse amigos fugaces.

 

 
  • No serás la única soltera o soltero en el casamiento, esta es una buena oportunidad para conocer gente y conseguir pareja. E ir acompañado tampoco debería ser negativo, no hay nada más lindo que compartir la felicidad de los novios y sentirse identificados.
  • El momento del banquete suele ser incómodo para aquellos que asisten solos a un casamiento. Al no conocer a los comensales suele ser más difícil entablar conversación. En ese caso, podés solicitarle a los novios que te sienten cerca de alguien que conozcas.

 

 
  • Pero la cena no dura para siempre, en el momento del baile los nervios terminan, pasarás desapercibido y todo será más relajado. Si vas acompañado compartirás momentos muy divertidos, y si vas solo o sola podrás animarte a más y sacar a bailar al abuelo de la familia al ritmo de un twiste.
  • Y no se olviden que las solteras tienen un gran protagonismo en los casamientos a través de algunas tradiciones… las cintitas, el lanzamiento del ramo y las ligas son especialmente preparadas para ellas. Si estamos solas entonces ¡saquémosle provecho! Quizás te da la suerte que necesitabas para ser la próxima.

 

Cocco Photography